admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Un sistema de espionaje en polvo, para prevenir robos en las empresas

Un sistema de vigilancia basado en la tecnología de Identificación por radiofrecuencia, que permite esparcir tags o etiquetas RFID del tamaño de granos de arena en cualquier lugar, persona u objeto, para controlar permanentemente sus movimientos, fue creado por una empresa nada menos que para el FBI de los Esta. Una compañía norteamericana ha creado para el FBI de los Estados Unidos.

Bautizado como Nox Defense, el sistema se completa con cámaras de vigilancia que registran las imágenes del movimiento indicado por los tags.

La tecnología RFID (siglas de Radio Frequency IDentification, en español Identificación por radiofrecuencia) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas, transpondedores o tags RFID.

El objetivo de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio.

Nox Defense combina la tecnología RFID con el registro de imágenes de video de alta resolución: como resultado, se obtienen unos gránulos de fibra óptica microporosos, imperceptibles a la visión, que se iluminan cuando son expuestos al rayo láser de las cámaras de vigilancia.

Supongamos que un empleado pretende robar información confidencial de su empresa, y para eso entra subrepticiamente en una cámara de seguridad. Allí se alza con planos o archivos y los introduce en un maletín.

Lo que el ladrón no sabe es que a sus zapatos se han adherido, mientras cometía el robo, cientos de diminutos chips RFID que habían sido esparcidos por el suelo de la cámara de seguridad, para protegerla.

Cuando, más tarde, el empleado pasa por un lector RFID cercano a la puerta principal de su oficina, este lector detecta los chips en sus zapatos, y hace saltar una alarma. Los servicios de seguridad recibirán una alerta a través de telefonía móvil para que puedan seguir, en directo y a través de iPhone, el desarrollo del robo.

Información completa en:   YAHOO! Noticias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930