admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Los programas estandarizados para prevención de la violencia pueden no ser válidos con adolescente

Diversos factores habituales en la vida real en los adolescentes como: comportamientos destructivos, abuso de drogas, bebida o relaciones sexuales de alto riesgo, pobreza, problemas académicos, e incluso depresión.  Los datos analizados por los investigadores de UT Southwestern sugieren que cuando los adolescentes perciben el apoyo de sus familias y / o escuelas, se puede ayudar a mitigar la violencia.

«Nuestros resultados nos dicen que es poco probable que los programas tradicionales de prevención de la violencia sean efectivos para todos», dijo el Dr. Rashmi Shetgiri, profesor de pediatría de UT Southwestern y autor principal de un nuevo estudio, disponible en línea y en el número de septiembre/octubre la revsita Academic Pediatrics.

El análisis de más de 4000 encuestados sugiere que los programas de prevención de la violencia dirigidos a poblaciones específicas de adolescentes puede ser útiles para frenar la agresión.

Los investigadores encontraron que los adolescentes de etnia caucásica y latinos que han informado del  consumo de tabaco o alcohol eran más propensos a la lucha, al igual que los afro-americanos que viven por debajo del umbral de pobreza.

Además, el estudio es el primero en sugerir que la depresión puede aumentar el riesgo de luchar en la juventud latina. El doctor Shetgiri dijo que el hallazgo es significativo porque las investigaciones anteriores han mostrado que los adolescentes latinos tienen tasas más altas de depresión que otros grupos.

«Nuestro estudio no examinó por qué la depresión puede conducir a la intensificación de los combates entre los latinos, pero puso de manifiesto que este trastorno de salud mental es un factor de riesgo significativo entre los chicos y chicas latinos», dijo el Dr. Shetgiri.

En contra informó de  los factores anti-lucha, los latinos que dijeron que se sentían con el apoyo de al menos una persona en su escuela eran menos propensos a pelear. Uno de los factores de protección más importantes para los adolescentes caucásicos fue el nivel de percepción de apoyo de sus familias.

«No hemos encontrado  factores de protección distintos para los niños afro-americanos, pero no hubo tendencias de que el apoyo familiar y escolar fuera  potencialmente importante,» dijo el Dr. Shetgiri.

Añadió que, si bien los adolescentes perciben que varía la manera en que reciben el apoyo, los que  esperan que tenga éxito son  menos propensos a pelear.  «Esperando a tener éxito, con la expectativa de que vamos a hacer un buen trabajo, podría desempeñar un papel muy importante en la prevención de la lucha,» dijo el Dr. Shetgiri.

La violencia en adolescentes es un problema importante en todos los  estados de EE.UU. Cada año, uno de cada tres estudiantes de escuela está involucrado en la lucha, y el homicidio sigue siendo la segunda causa de muerte entre los adolescentes y adultos jóvenes.

Los resultados del estudio fueron extraídas de parte de los adolescentes del 2003 California Health Interview Survey. La muestra incluyó 4010 adolescentes en todo el estado (de 12 a 17 años de edad) que participaron en una encuesta telefónica. Las entrevistas asistidas por ordenador se llevaron a cabo durante un período de siete meses por entrevistadores bilingües en inglés, español, vietnamita, coreano, mandarín y cantonés y examinada la salud, los comportamientos relacionados con la salud y el acceso a la atención de salud. Aunque el estudio se centró en California, el Dr. Shetgiri dijo que los hallazgos pueden ser extrapolados a nivel nacional.

«El conjunto de datos refleja el tipo de diversidad  étnica de muchas de las poblaciones urbanas en todo el país, particularmente en términos de la creciente población latina,» dijo.

El siguiente paso, el Dr. Shetgiri dijo, es completar los estudios de grupos considerados con adolescentes del Norte de Texas para identificar los factores que influyen en la lucha desde la perspectiva de los adolescentes, así como las intervenciones que serína más aceptables y factibles.

El doctor Glenn Flores, profesor de pediatría de UT Southwestern, participó en la investigación. Investigadores de la Universidad de California, Los Ángeles, y RAND Corp. también contribuyeron al estudio.

LaRobert Wood Johnson Foundation Clinical Scholars Program apoyó el estudio.

Fuente:  ScienceDaily

_______________

Enlaces relacionados:

–  La web de Maco048. Noticias criminología:  antisociales

–  La web de Maco048. Noticias criminología:  violencia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

junio 2020
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930