admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Planificación del asesinato perfecto con el efecto nocebo

Sí, se puede matar a alguien utilizando el control de mente estratégica. Se llama el efecto nocebo.

En la década de 1970, a un enfermo se le dijo que tenía cáncer de hígado avanzado y su esperanza de vida era de unos pocos meses. Murió a los pocos meses. La autopsia mostró que tenía un tumor demasiado pequeño como para ser la causa de la muerte. Por lo que se podría decir,  que el diagnóstico lo mató.

En la década de 1990 los médicos descubrieron un grupo de mujeres con cuatro veces más probabilidades que la mujer promedio de morir de enfermedad cardíaca. Su único factor común era que todos creían que eran propensos a la enfermedad cardíaca.

Mucha gente ha oído hablar del efecto placebo. Los pacientes que creen que están tomando un medicamento determinado describen un efecto beneficioso del medicamento, a pesar del hecho de que en realidad no lo está tomando. Es tan común que una forma falsa de un medicamento se dispensa a las personas en general, en los estudios farmacológicos, para proporcionar una especie de «base» de los pacientes con el efecto placebo a la medida contra los pacientes que se les dé en la realidad  la medicina auténtica.

La otra cara de esto es el «nocebo» efecto. En latín «nocebo» significa «me va a dañar.»  El siniestro nombre está bien merecido. Una rápida mirada a los estudios de efecto nocebo proporcionan casi un plan maestro para conducir a alguien a la muerte o a la locura. A veces es tan sencillo como decirles que ha estado expuesto a la radiación electromagnética.  En un estudio, a los estudiantes se les dijo que los equipos eléctricos de vigilancia que pusieron en su cabeza podrían causar dolores de cabeza.Dos tercios de ellos informaron de dolores de cabeza. Del mismo modo, las personas a las que se les dijo que la aspirina puede causar dolor de estómago reportaron dicho dolor mucho más que los que no se les dijo.

Una vez que comienza un tratamiento real, las cosas pueden ser más graves. Las advertencias sobre el insomnio y el estrés son naturalmente más posibles de inducir  estrés e  insomnio, por supuesto, pero las víctimas del efecto nocebo informan de depresión, fatiga, náuseas y dolor crónico. Aquellos que dijeron que los procedimientos médicos podrían ser dolorosos, reportaron más dolor que los que se les dijo que los procedimientos serían relativamente indoloros.

Por supuesto, la diferencia entre sentir dolor, informar de tener dolor , y sentirse lo suficientemente cómodo para recibir información completa de dolor, por no hablar de la depresión o la ansiedad, es una nebulosa. Todavía existen esas muertes. El efecto nocebo parece sugerir que es posible hablar a alguien sobre la muerte.

Fuente: io9  MAD SCIENCE

________________________

Enlace de interés:

–  Apuntes Introducción a la Informática. UMU. (GAP). La ciencia y el método científico

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930