admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Islám, los que predican la lapidación

«Podría decirse que era pastor», sonríe. «Me encargaba de un rebaño de cabras al norte de Marruecos». Hasta que cruzó el Estrecho y se instaló en la provincia de Tarragona. Sin empleo, lastrado por la falta de formación y por una enfermedad crónica, improvisó durante años la dirección de los rezos en varias mezquitas de las cercanías de Valls y Torredembarra. Podría decirse que Rachid H. ejercía de imán. «No lo soy, pero conocía el islam mejor que los demás», precisa tras admitir que carece de los estudios que los países musulmanes exigen para la tarea.

¿Qué plegarias realizaba este imán improvisado? «Hablaba de todo: la relación entre hombres y mujeres, los problemas cotidianos», cuenta. Testigos de esos rezos aseguran que censuraba a las mujeres y jóvenes musulmanes que se relacionaran con personas ajenas a esta creencia. Rachid lo niega sin dar más detalles. Pero en su domicilio almacena revistas, grabaciones y vídeos que arrojan alguna pista sobre sus discursos. El material sostiene que una esposa adúltera debe ser castigada con la muerte y defiende otras conductas represivas sobre el papel de la mujer respecto al hombre, según detalla el informe del registro del inmueble efectuado por los Mossos d’Esquadra en 2009. Rachid, que pide no revelar su apellido por su situación judicial, ya solo dirige rezos de forma ocasional. Por su penoso estado de salud y también por hallarse en libertad provisional tras ser imputado por promover actos violentos ligados al salafismo radical, la corriente ultraconservadora del islam.

Los imanes improvisados  son personas sin formación religiosa que se han erigido como dirigentes de los rezos de sus comunidades, en su mayoría las más precarias o aisladas de grandes núcleos urbanos y sin medios para contratar a un imán mínimamente formado.

Como Abu Omar Hussein, el presidente de la comunidad musulmana de Alcalá de Henares (Madrid), quien, en una entrevista en El País, llega a decir que matar a una adúltera por lapidación es justo y acorde con el islam y que el fin último es defender a los hijos, estigmatizados si nacen fuera del matrimonio.  El imán de Alcalá cree que en Europa se fomenta la promiscuidad sexual: «Se ofrece el cambio de pareja ¿esta es la civilización? Seis personas hacen el amor en la misma cama, sin vergüenza. Se permite que dos mujeres o dos hombres se casen. Las playas nudistas… Si Jesús, hijo de María, llegara hoy tendría vergüenza».

Ampliar en: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

_________________

Enlaces relacionados:

–  Religiones. Una visión crítica

–  Sin Dioses

–  La web de Maco048. Noticias criminología: Inquisición

–  La web de Maco048. Noticias criminología: Violencia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

agosto 2019
L M X J V S D
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031