admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

La Organización Transparencia Internacional y el mapa de la corrupción internacional

Mapa Mundial de La Corrupcion
Refiriéndose en este caso a la señalización de que sector es el más afectado por la corrupción en el mundo e identificando al área de la Industria como el más cruzado por estas prácticas, el informe de esta muy reconocida ONG, señala:

“La corrupción, el abuso de poder en beneficio privado, es el mayor obstáculo al desarrollo económico y social en todo el mundo. Distorsiona mercados, frena el crecimiento económico, degrada la democracia y socava el imperio de la ley.

• Las estimaciones muestran que el costo de la corrupción es igual a más del 5% del PIB mundial (EE.UU. 2,6 billón dólares), con EE.UU. más de 1 billón dólares en sobornos cada año.

• La corrupción asciende a 10% del costo total de hacer de negocios a nivel mundial, y hasta el 25% del costo de los contratos en los países en desarrollo.

• Mudanzas de negocios de un país con un bajo nivel de la corrupción a un país con mediano o alto nivel de la corrupción se encuentra para ser equivalente a un impuesto del 20% en empresas extranjeras.

Las empresas están sujetas a la extorsión y algunos de ellos desempeñan un papel en pagar sobornos. En consecuencia, el sector privado también es parte del problema y también puede ser parte de la solución (por ejemplo, compartiendo la responsabilidad de encontrar la manera de luchar eficazmente contra la corrupción).

Artículo completo en: PUNTO DE EQUILIBRIO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930