admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Un millón de niños en todo el mundo sufre violencia en la escuela cada día

La violencia campa a sus anchas en centros escolares de numerosos países, con mayor impunidad en los que se encuentran en vías de desarrollo. Cada día, un millón de niños sufren algún tipo de violencia en escuelas de todo el mundo, desde castigos físicos por parte de los profesores hasta abusos sexuales o acoso de sus compañeros. Así se desprende del informe 2010 ‘Aprender sin miedo’ elaborado por PLAN, la organización de protección de los derechos de la infancia que nació en Santander en 1937 para ayudar a los niños de la Guerra Civil y que hoy en día está presente en 65 países, con 9000 proyectos que ayudan a 1,5 millones de niños.

Cuando se cumplen dos años del lanzamiento de la campaña de PLAN para revertir esta situación -para lo que contacta con los Gobiernos respectivos y pone en marcha líneas de atención telefónica para las víctimas de abusos escolares-, la ONG recuerda que 89 países aún no han desarrollado leyes que protejan expresamente a los niños de la violencia corporal en las escuelas.

Entre ellos figuran países en vías de desarrollo -como Cuba, Eritrea, Liberia, Guatemala, Mozambique o Ruanda-, pero también países desarrollados -Francia y 20 estados de EE UU-. En India, por ejemplo, el 65% de los niños asegura haber sido golpeado por sus maestros, y en Egipto la cifra alcanza el 80%. La organización de desarrollo comunitario centrada en la infancia proclama en su informe que la violencia en las escuelas es una vulneración de los derechos del niño y tiene «serias repercusiones sobre el alumno, desde la pérdida de interés hasta el abandono escolar , embarazos o enfermedades sexuales». En miles de escuelas de África es habitual la coerción sexual sobre las menores a cambio de mejores notas o el pago o disminución de las tasas escolares. Los casos rara vez se denuncian y los culpables quedan sin castigo, indicaron Concha López, directora de PLAN en España, y Else Kragholm, director de esta ONG en Zimbabue.

nformación completa en: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]
_________________________________

Enlaces relacionados:

–  Niños violentos del presente, serán hombres crueles a futuro

–  La web de Maco048. Noticias criminología: Niños

–  La web de Maco048. Noticias criminología: Violencia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031