admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Evitar fraudes en la identificación biométrica

n grupo de científicos de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) analizan los posibles intentos de fraude en diversos sistemas de identificación biométrica para tratar de mejorar su seguridad. Este campo de investigación se conoce como «anti-spoofing» y básicamente se trata de detectar todos los posibles intentos de fraude que pueda llegar a tener un sistema de identificación biométrico.

Desde el iris a la huella dactilar

Estos científicos trabajan en «anti-spoofing» en la mayoría de las modalidades de identificación biométrica. Por una parte evalúan la robustez de los sistemas biométricos actuales frente a distintos tipos de ataques, y por otro lado, crean algoritmos, dispositivos, técnicas colaterales y políticas de uso que eviten o detecten esos intentos de fraude.

Sacar dinero sin clave de seguridad

En la actualidad, los sistemas de seguridad biométricos están siendo cada vez más utilizados en bancos y comercios. Algunos ordenadores ya no necesitan una clave para acceder al sistema, sino la huella dactilar del usuario. Es justo este método el más difundido, aunque técnicas como la identificación vascular se comienzan a implementar en hospitales y cajeros automáticos, donde podrían sustituir o complementar a las tarjetas inteligentes o la huella dactilar.

Otra técnica biométrica importante utiliza el iris ocular. Este sistema presenta tasas bajas de lo que los investigadores llaman «falso rechazo» (cuando el sistema no te identifica pese a que eres la persona correcta) y, a la vez, una «falsa aceptación» (cuando no eres la persona, pero el sistema te acepta) prácticamente nula. No obstante, el coste tanto computacional como económico es elevado, si se compara con otras técnicas biométricas, como la vascular o la dactilar.

Artículo completo en: Muy Interesante

___________________________

Enlaces relacionados:

–  La web de Maco048. Noticias criminología: Biometría

–  Las nuevas tecnologías biométricas consiguen atravesar las venas de la mano

–  Seguridad del estado con un toque de luz. Fotónica

–  Moldeado de Huellas dactilares

–  Apuntes Periféricos de un ordenador. GAP. UMU. Introducción a la Informática

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930