admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Los latinos que carecen de conocimientos de inglés se enfrentan a más riesgos de delitos violentos

El profesor de LSU Edward Shihadeh y el estudiante de doctorado Raymond Barranco han publicado recientemente un estudio titulado «la inmigración latina, las privaciones económicas y la violencia: las diferencias regionales en el efecto de aislamiento lingüístico» en la revista Homicide Studies.

Los investigadores encontraron que cuando los latinos en  Estados Unidos carecen de conocimientos de idioma inglés, son mucho más propensos a ser asesinados.» Pero esta relación entre dominio del idioma inglés y la victimización sólo existe en los lugares donde los latinos se han asentado recientemente – en lugares que los autores denominan «Nuevos destinos latinos». En estos nuevos puestos de ubicación en  Estados Unidos, los latinos viven fuera de la capa de protección de las comunidades latinas de  y de  los inmigrantes establecidos en el suroeste, Florida, Nueva York y Chicago, donde el español es común y el  inglés no es necesario para las tareas rutinarias.

Pero en los nuevos destinos, el inglés no fluido es un obstáculo grave y conduce a un aislamiento cultural y social que aumenta en gran medida las tasas a las que los latinos son asesinados. Los autores del estudio identifican varias razones para este efecto en los nuevos destinos:

1. Los emigrantes latinos que están lingüísticamente aislados son menos capaces de captar sutilezas culturales importantes y críticas para su seguridad personal, como las claves que diferencian a las áreas buenas de las malas.

2. Debido a que no hablan inglés tienen menos posibilidades de participar en la economía formal, llevan grandes sumas de dinero en efectivo, en lugar de usar cajeros automáticos  y  son presa fácil para los posibles ladrones y otros delincuentes violentos.

3. Los  potenciales delincuentes se envalentonan más porque los latinos que no hablan inglés son contrarios o no pueden denunciar el delito a las autoridades.

4. Una gran afluencia de hablantes de español sólo puede generar hostilidad entre la circunscripción local, principalmente inglesa.

Fuente:  PHYSORG.COM

_____________________________________

Enlace relacionado:

–  La web de Maco048. Noticias Criminología: violencia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

mayo 2022
L M X J V S D
« Abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031