admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Presentada una aplicación para móvil con la que víctimas de violencia de género alerten de riesgos

La Universidad de Jaén ha presentado este jueves, Día Mundial contra la Violencia de Género, una aplicación para teléfonos móviles con la que las víctimas pueden emitir una alerta ante una situación de riesgo.

La aplicación, totalmente gratuita, ha sido presentada por David Méndez y Frank Lindner, de Delacroy Innoware S.L., una Empresa de Base Tecnológica (EBT) formada por un grupo de jóvenes emprendedores jiennenses que se encuentra en proceso de reconocimiento oficial por parte de la propia UJA y que se dedica a la innovación tecnológica.

El dispositivo forma parte de la plataforma denominada Helpers, que ayuda a personas que se encuentran en cualquier situación de riesgo, y en particular, a aquellas mujeres que sufren violencia de género. Esta plataforma la forman un portal web y una aplicación disponible para dispositivos móviles con iOS (iPhone, iPad, iPod) y Android (últimos modelos de LG, Samsung, HTC, Sony-Ericsson, Google, etcétera).

La aplicación móvil SOS Helpers dispone de un módulo de aviso simple de emergencia a través del cual cada usuario podrá enviar un mensaje sms automático y con mínima intervención (agitar el teléfono y tocar el centro de la pantalla), que incluye su posición GPS actual y un mensaje de ayuda personalizado a todos los contactos que desee y previamente definidos, los cuales a su vez podrán acceder al seguimiento de la posición GPS del usuario con una activación anterior.

Igualmente, proporciona un acceso rápido a números de emergencia importantes para más de 120 países, a través de la posición actual de los usuarios y sin tener que estar conectado a Internet. La aplicación está disponible en cinco idiomas (inglés, francés, español, alemán y portugués).

Ampliar información en:  europapress.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930