admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Declaran culpable a pareja que sólo rezó por su hijo, que murió de neumonía

Una pareja cristiana fundamentalista residente en EE.UU. que confió en las oraciones, no en la medicina, para curar a su agonizante hijo de dos años fue declarada culpable de homicidio involuntario y negligencia.

Herbert y Catherine Schaible, de Filadelfia, se enfrentan  a una condena de más de diez años de prisión por la muerte por neumonía de su hijo Kent en enero de 2009.

«Fuimos cuidadosos de asegurar que no pusiéramos en juicio su religión, sino de responsabilizarlos por su conducta», dijo a The Associated Press el presidente del jurado Vince Bertolini, de 49 años. «Cuando menos, fueron responsables de negligencia grave, y (por consiguiente) de homicidio involuntario», señaló. Los Schaible, quienes tienen otros seis hijos, se negaron a hacer comentarios mientras salían del palacio de justicia para esperar ser sentenciados el dos de febrero.

Expertos indican que cerca de una docena de niños estadounidenses mueren cada año por casos similares de curación a través de la fe. Una pareja de Oregón fue sentenciada este año a 16 meses de prisión por homicidio por negligencia en la muerte de su hijo adolescente, quien padecía una obstrucción urinaria no diagnosticada.

Kent Schaible sufría síntomas que incluían tos, congestión, irritabilidad y pérdida de apetito, aunque sus padres dijeron que comió y bebió hasta su último día de vida, por lo que pensaron que se estaba recuperando.

Herbert Schaible, de 42 años, es maestro en una escuela afiliada a su iglesia, First Century Gospel Church. Su esposa, de 41 años, fue maestra en la misma escuela, pero ahora se queda en casa a cuidar a sus otros hijos, que van desde un bebé a adolescentes.

Fuente: terra

__________

Enlaces sobre religiones:

Religiones: una visión escéptica

Noticias que muestran la irracionalidad de las religiones

Sindioses

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930