admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Nuevo timo: «ahorradores» de energía eléctrica

Un aparato que, conectado en cualquier enchufe de la instalación doméstica, promete proteger nuestros electrodomésticos, ahorrar electricidad, cuidar el medio ambiente, salvarnos de las ondas electromagnéticas «dañinas», sea eso lo que sea.  El chisme en cuestión tiene este aspecto:

Parte delantera

Nada más enchufarlo se observa que se encienden en el frontal los dos testigos marcados como “On” y “Stable power”. El caso es que el «cacharro» consume poco pero se nota que mete ruido en la instalación al enchufarlo —las bombillas de la lámpara del salón lo han “notado”—, así que vamos a ver que tiene por dentro.

Además de los tornillos nos encontramos la primera sorpresa divertida: el testigo rojo del frontal es de adorno, no tiene nada detrás. Estupendo. Abrimos la carcasa y nos asomamos al interior:

El interior del aparato

Vaya, con que poquita cosa se puede “estabilizar” la corriente de toda la casa. Y qué hacen esas cositas, se preguntarán ustedes.  La placa sirve para transformar la corriente del enchufe a la tensión apropiada para alimentar los dos leds que iluminan los testigos del frontal. Que para más inri van montados en serie. Que se encienden los dos siempre. ¿Algo más? Un condensador en paralelo que podemos desmontar tranquilamente y el aparato hace lo mismo que antes: nada de nada.

Siempre nos quedará el recurso de reclamar a la empresa fabricante y/o comercializadora, ¿no? Pues no. A ver si pueden encontrar su nombre, su CIF o alguna otra pista en el envase.

Ampliar información en: Halon Disparado

Bajo licencia Creative Commons

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

julio 2019
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031