admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Estudio de asesinos

El excelente trabajo, del Dr. Robert Fein y colaboradores y el Agente Especial Bryan Vossekuil se ha presentado en «60 Minutos» el pasado domingo por la noche en la CBS.

En la década de 1990, Fein y Vossekuil y colaboradores llevaron el excepcional Proyecto (CESP), análisis   operativo del pensamiento y del comportamiento de 83 personas en los EE.UU. que atacaron o estuvieron  a punto de atacar a una destacada figura pública entre 1949 y 1995.

El enfoque CESP posteriormente ha servido como un modelo de investigación para el estudio de comportamientos relativamente raros o ataques dirigidos. Los resultados de este estudio también conducen a algunos cambios muy importantes y fundamentales en las políticas del servicio secreto para llevar a cabo investigaciones de protección de inteligencia. Fein y Vossekuil se «han adaptado los principios para el uso por la aplicación de las leyes estatales y locales».

A continuación, desde la página web de la CBS, es un resumen de la historia para el domingo próximo «60 Minutes».

Algunos de los amigos más antiguos de Jared Loughner  describen al tirador Tucson como un adolescente normal hasta la edad de 19 años, cuando empezaron a notar un cambio en su comportamiento, creían que era una enfermedad mental. Llegando a ser  «una persona difícil» las amistades de  Loughner se alejaron, por que  les  acusaba no preocuparse por él.

«Creo que cualquiera que no se conectaran a sus líneas de pensamiento recibía desprecio», dice Tyler Conway en su primera entrevista, uno de los amigos, que junto con Bryce Tierney, describen su impresión del estado mental de Loughner a Scott Pelley de un «60 Minutes» de la historia que se emitió el domingo, 16 de enero.

«Nos sentíamos incómodos a su lado. Su comportamiento era llegar a un punto en que era  difícil hablar con él», dice Tierney. Tierney y Conway quien lo conocía desde la época de la escuela, hasta que Loughner empezó a asistir a la universidad de la comunidad, observó poco a poco el cambio de un adolescente  una  persona normal, cuya escritura y el habla se hizo cada vez más irracional.

Luego Loughner en marzo pasado. » sentía» que no se preocupaban por él como una persona. Para él casi como si todo el mundo era su antagonista, como si  él fuera  protagonista único y todo los demás estaba en contra de él», recuerda Conway.

Otro de los viejos amigos de Loughner, Zane Gutiérrez, también  le dijo que la amistad había terminado. Él también recuerda el cambio en su estado mental y vio  una transformación completa de su amigo en julio pasado. «Lo vi en el estacionamiento ya no estaba vestido con su camisa de Eddie Bauer y pantalones color caqui y zapatos bien –  había cambiado a pantalones de camuflaje, una camiseta blanca y tenía la cabeza rapada»,  dice Pelley.

El  cambio  fue observado por varias personas es una parte del retrato clásico de un asesino, dice Robert Fein, un psicólogo. Junto con el exagente especial del Servicio Secreto de Bryan Vossekuil, también entrevistado,  autor de un estudio pionero de los asesinos hecho por el Servicio Secreto.

Los dos grupos de hombres estudiados  fueron 83 asesinos y 20 acosadores quienes coincidieron al relatar que en ese momento «No tenían conocimiento que estaban planeando atacar a alguien determinado, pero sabían que algo andaba mal. Hay un problema aquí. Hay un cambio en el comportamiento  de estas personas durante semanas, meses, a veces durante varios años, rara vez saben qué hacer o que decir. »

Sus conclusiones ayudaron a cambiar la forma en que el Servicio Secreto evalúa las amenazas de los asesinos potenciales y una postura similar ha sido adoptada por las escuelas secundarias y universidades.

Fuente:  Science of Global Security & Armed Conflict

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930