admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Psicólogo implicaba a otros miembros de la familia sólo para engrosar la lista de clientes

La asociación Largantza, para la Prevención y el Asesoramiento ante Sectas Destructivas de la Personalidad, ha presentado una queja en nombre de once familias guipuzcoanas ante el Colegio de Psicólogos de Gipuzkoa en la que solicita se investigue a uno de sus miembros, I.P.E., a quien acusa de haber vulnerado el código deontológico. El profesional ha sido acusado de imponer una terapia sustentada en el ejercicio abusivo de la autoridad, en el amedrentamiento y en la desvalorización del paciente. Ex clientes suyos aseguraron ayer en rueda de prensa que, en sus tratamientos, implicaba a otros miembros de la familia sólo para engrosar la lista de clientes y obtener un mayor beneficio económico. La abogada del psicólogo desmintió estos extremos

La queja fue elevada hace tres meses al colegio profesional guipuzcoano, aunque, con anterioridad, los hechos ya habían sido puestos en conocimiento de la Fiscalía ante la sospecha de que la actuación profesional del psicólogo era constitutiva de un delito. El ministerio público, no obstante, entendió que la actuación profesional no era punible.

Noticias Criminología. Fraude de psicólogo. Marisol Collazos Soto

En su denuncia ante el decano del Colegio de Psicólogos, los afectados presentaron un documento elaborado por la psicóloga Margarita Barranco Illán, del colegio de Cataluña, que ha realizado un informe pericial sobre los pacientes. Esta profesional concluye que el psicólogo denunciado ha podido vulnerar dieciocho artículos del Código Deontológico.

Los denunciantes, todos ellos clientes de las consultas privadas que el psicólogo tiene en Eibar y Zarautz, sostienen que la línea de tratamiento que utiliza se sustenta en la implicación de una parte significativa de su familia en la terapia que reciben. Entienden los perjudicados que ello tiene una finalidad puramente lucrativa. «Él pretende que no haya un solo hueco en su agenda», aseguran.

Ampliar  información en: Psiquiatria NET

______________________________

Enlaces de interés:

–  La web de Maco048. Noticias criminología: Psicología

–  Asignatura Psicologia Criminal I. UMU. Licenciatura en Criminología

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2021
L M X J V S D
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930