admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

La herencia genética paterna puede influir en la conducta social

La impronta genómica, una forma de expresión genética específica de los padres, puede influir en la conducta social, según un estudio de la Universidad de Bath en Reino Unido que se publica en la revista ‘Nature’.

Los científicos, dirigidos por Andrew Ward, muestran que la versión derivada del padre del gen de impronta Grb10 está vinculada a la dominación social. Los modelos experimentales que carecen de la expresión del gen derivado del padre son más propensos a participar en el aseo social, y menos propensos a retirarse en un encuentro violento con un individuo no familiar.

Aunque los genes de impronta han sido implicados ya antes en el cuidado parental, este estudio es el primero en indicar su influencia sobre una conducta social específica. Y Grb10 es inusual, incluso entre los genes de impronta, porque se muestra que el origen paterno influye donde el gen se expresa y también su función.

La versión paterna se expresa en el cerebro donde influye en la conducta adulta, mientras que la versión materna se expresa periféricamente y se vincula al crecimiento fetal. Desde una perspectiva evolutiva, se cree que esta estrategia podría haber permitido a un único gen tener dos papeles distintos.
Fuente:  El Médico Interactivo

_____________________

Enlaces de interés:

–   La web de Maco048. Noticias Criminología: Genética

–   Toca Comer: Genética

–   Planeta Medicina

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

marzo 2021
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031