admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Una nueva autopsia que evita abrir el cuerpo

La técnica, que implica el uso de un escáner y una pequeña incisión en el cuello, ha tenido hasta ahora un 80% de éxito en la determinación del motivo del fallecimiento.

Las autopsias convencionales, que requieren abrir el cadáver para examinar los órganos vitales, pueden ser causa de angustia para los familiares y algunas comunidades que se oponen a ellas por motivos religiosos.

El nuevo método ha sido desarrollado por la Universidad de Leicester, en el Reino Unido. El equipo utilizó un escáner de tomografía computarizada o TC para detectar, desde afuera, traumas, fracturas y cánceres en el cuerpo.

Corazón

Para investigar completamente el corazón se requiere otro método, que consiste en una pequeña incisión en el cuello para insertar un catéter en las arterias coronarias.

Por él se inyecta primero aire y después una tinta blanca, y se vuelve a utilizar el escáner para buscar señales detalladas de la enfermedad cardíaca.

Hasta ahora, la técnica se ha probado con 33 cadáveres. La doctora Sarah Saunders, que dirige la investigación, dijo que este año se harán otras pruebas para establecer completamente su eficacia.

Ampliar información en:  BBC Mundo

___________________________

Enlaces relacionados:

–  Autopsia virtual SIEMENS
–  La autopsia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

octubre 2020
L M X J V S D
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031