admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

El uso de la biometría no blindará la seguridad informática

Steve Adegbite, presidente del simposio First, un importante foro mundial en seguridad informática, considera que los datos biométricos facilitarán el uso privado de teléfonos móviles u ordenadores, pero que ningún mecanismo podrá garantizar la total invulnerabilidad de los sistemas.

alarmas

La conferencia First ha convocado  en Barcelona a expertos y grupos de respuesta a incidentes de seguridad informática de unas 250 corporaciones, organizaciones gubernamentales y otras instituciones de todo el mundo, entre ellas IBM, Cisco, McAfee, Deloitte, Telefónica o «la Caixa», que actuó como anfitriona.

Las reuniones del First no están abiertas a personas que no formen parte de estos equipos ni a los medios de comunicación, porque en ellas «se intercambian informaciones confidenciales que si se publicaran en la prensa pondrían en riesgo la seguridad de los usuarios», aclara el presidente del simposio.

Adegbite admite que el riesgo de un uso indebido de información confidencial por parte de algún miembro de la organización no se puede descartar, «pero nunca ha sucedido desde que First existe, hace ya más de 20 años», ya que se aseguran de comprobar «la fiabilidad y honorabilidad» de los miembros.

La actual tecnología avanza en la incorporación de los datos biométricos de los usuarios -como huellas dactilares, reconocimiento del iris o incluso la colocación de microchips con información personal bajo la piel- para que en el futuro teléfonos móviles u ordenadores sólo puedan ser utilizados por sus propietarios, pero, en opinión de Adegbite, ello no garantizará por sí solo la total seguridad.

«Desde el principio ha habido gente procurando crear sistemas seguros y «crackers» intentando destruir estos mismos mecanismos. En el futuro, quizás alguien logrará reproducir tu huella digital y entonces ese mecanismo quedara obsoleto», vaticina Steve Adegbite.

Por este motivo, el presidente del First supone que la biometría se utilizará porque puede ser muy práctica en el campo informático, pero cree que «el futuro no será al cien por cien biométrico y se combinará con otros códigos de seguridad que se podrán memorizar».

Ampliar información en:  SECURE TICS

Bajo licencia Creative Commons

_____________________________

Enlaces relacionados:

La web de Maco048. Noticias Criminología: Biometría

Seguridad del estado con un toque de luz. Fotónica

Moldeado de Huellas dactilares

Otros enlaces:

alarmas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031