admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

El 10% de los niños de Honduras muestra conducta criminal

Un 10% de la población infantil hondureña tiene conducta criminal sin que exista una infraestructura institucional, ni familiar, para abordar ese problema de forma científica, aseguró un experto en el foro sobre criminología forense patrocinado por la Asociación Hondureña de Psiquiatría.

Los expertos afirman que la violencia y la criminalidad del país están afectando seriamente la salud de la población hondureña, especialmente los niños.

El foro fue dirigido a profesionales de la psiquiatría y ramas afines de la medicina, además de fiscales, abogados y sociólogos, con el objetivo de identificar las herramientas necesarias para tratar el impacto en la salud mental de la población hondureña ante la ola de violencia y criminalidad que enfrenta el país.

“Estamos frente a un fenómeno serio que nadie le pone atención, ni los padres de familia, ni los maestros, ni el gobierno. Existen unidades del gobierno para identificar esta problemática pero quienes las dirigen no saben tratar el problema científicamente”, dijo el psiquiatra y médico forense, Mauricio Rovelo.

El experto afirmó que el pronóstico individual de reincidencia criminal en la población hondureña es elevado, sobre todo, en los   adultos, pero se extiende también a uno de cada 10 niños. Agregó a esta problemática el “escandaloso” índice de violencia sexual y psicológica en las mujeres.

“La buena noticia en todo esto es que hay tratamiento científico  para cada una de  estas conductas, pero la población no la busca y cuando lo hace lo que encuentra son charlatanes diciendo que lo saben todo para curarlas”, agregó Rovelo.

Ampliar información en:  La Tribuna (Honduras)

 

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031