admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Nuevas dudas sobre las evidencias en muertes de bebés golpeados

Hinchazones llenos de agua en el cerebro de un bebé muerto no deben ser tomados como prueba de que el bebé ha sido sacudido hasta la muerte. Los nuevos hallazgos muestran que los quistes se encuentran también en los bebés sabe que han muerto por causas inocentes.

Si el cerebro es privado de oxígeno – debido a un problema de respiración o un coágulo de sangre causado por un traumatismo, por ejemplo – se hincha. Un estudio de los cerebros de hinchados de cada 20 bebés que murieron de cinco meses o menos, mostró que cuanto más tiempo habían sobrevivido antes de morir, más propensos eran a desarrollar depósitos de agua entre la corteza cerebral y las regiones interiores del cerebro.

«A pesar de que ests puede ser visto como consecuencia de un trauma, no parecen ser debidos a una disrrupción del tejido mecánico, y puede ocurrir después de la inflamación del cerebro por cualquier causa», dice Waney Squier en el Hospital John Radcliffe en Oxford, Reino Unido  (Early Human Development, DOI: 10.1016/j.earlhumdev.2011.03.003). Squier y su equipo sugieren que los depósitos surgen porque el cerebro de los bebés aún no han desarrollado plenamente los conductos necesarios para drenar el exceso de líquido.

El documento es el último en poner en duda las pruebas postmortem que hasta ahora se han tomado para mostrar el resultado de que un abuso ha tenido lugar. El año pasado, nuevos datos permiten cuestionar el uso de la «tríada» Movie Camera – La combinación de la inflamación del cerebro, y sangrado en la superficie del cerebro y en la parte posterior de los ojos – como prueba en estos casos.

En enero, la Fiscalía de la Corona de Inglaterra y Gales emitió nuevas directrices que indican que la tríada ya no sería suficiente para demostrar que un niño muerto había sufrido «síndrome del bebé sacudido». Además de requerir pruebas adicionales de posibles abusos antes de que se inicie un proceso judicial, las directrices también cambian el nombre de «síndrome del bebé sacudido», como » lesión en la cabeza no accidental «.

«Squier ha demostrado que la recolección de líquido de la  corteza subcortical no [siempre] es el resultado de un trauma principal de la corteza», dice Julie Mack , un patólogo que estudia la lesión cerebral infantil en Pennsylvania State Hershey Medical Center (EE.UU.).

Un radiólogo prominente en el Reino Unido, que prefirió no ser identificado, cuestiona la validez del nuevo estudio, agregando que rara vez se compruebe la existencia de depósitos de líquidos en exploraciones de MRI de los bebés vivos con cerebros hinchados.

Fuente: NewScientist

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2021
L M X J V S D
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930