admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Los jueces de Alicante aplicarán el IVA a los objetos robados

A los ladrones de Alicante también se les aplicará el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en los objetos que roben. Esto es lo que han decidido los magistrados de la Audiencia Provincial en una reunión celebrada ayer para unificar criterios. Si el valor de lo robado supera o no los 400 euros es lo que determinará el que el delincuente sea acusado de un delito (penado con prisión) o de una falta (castigado con solo una falta).

Una diferencia que no ha sido ignorada por los carteristas y otros amigos de lo ajeno. Tienen perfectamente calculado que si se llevan objetos de más valor pueden ser condenados a penas de prisión». Tiendas de electrodomésticos, joyas, prendas de vestir, entre otros son los objetivos de este tipo de delincuencia. El comerciante que sufre el robo debe posteriormente llevar al juzgado de guardia el tiquet con el valor en el mercado de los objetos robados. Con demasiada frecuencia, el precio final de lo hurtado siempre suele rondar el límite de los 400 euros.

El Código Penal prevé para los hurtos entre seis y dieciocho meses de prisión para los casos en los que el valor de lo robado supere las citadas cantidades. En el supuesto de que el precio sea inferior, se prevén penas que oscilan entre cuatro y doce días de localización permanente o bien el pago de una multa.

La cuestión había sido puesta sobre la mesa de los magistrados precisamente en el sentido contrario a lo que se acabó aprobando ayer. Varios jueces de instrucción habían argumentado que en la valoración de los objetos robados tenía que descontarse el IVA, puesto que ese dinero sólo se pagaría en el caso en que el producto se hubiera vendido.

Ampliar información en: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031