admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Los infractores sexuales en internet revelan algunos patrones

Unos dos tercios de los infractores sexuales de internet plantean el tema del sexo durante la primera sesión de chat con adolescentes y adultos jóvenes, según un estudio reciente. Este y otros hallazgos resaltan los peligros que las redes sociales pueden plantear para algunos jóvenes, según los investigadores que llevaron a cabo el estudio, que aparece en la edición de julio de la revista American Journal of Nursing.

‘El uso de las redes sociales en internet como Facebook sigue aumentando con rapidez en todos los grupos de edad, proveyendo nuevas oportunidades para el intercambio de información sexual y encuentros potencialmente poco seguros entre depredadores y jóvenes vulnerables’, comentó en un comunicado de prensa de la revista la autora líder Elizabeth B. Dowdell, profesora asociada del Colegio de Enfermería de la Universidad de Villanova en Pensilvania.

Dowdell y colegas analizaron cuestionarios completados por 404 estudiantes de escuela intermedia (entre los nueve y los quince años de edad), 2 077 estudiantes de secundaria (entre los 15 y los 18), 1 284 estudiantes de programas universitarios de cuatro años de duración, y 466 hombres que habían sido condenados de una ofensa sexual en internet o de una ofensa sexual en persona y/o una ofensa previa en internet.

Entre otros hallazgos se encontró lo siguiente:

* Más de la mitad de los infractores sexuales de internet dijeron que ocultaban su identidad en línea, y la mayoría expresó que preferían comunicarse con chicas adolescentes que con chicos.

* Más de la mitad de las chicas de secundaria (56.7 por ciento) del estudio conocían el sexting (el envío electrónico de mensajes o fotos sexualmente explícitas), frente a 46.9 por ciento de los chicos. Los estudiantes de escuelas privadas eran más propensos a conocer el sexting que los de escuelas públicas, con 75 frente a 50 por ciento.

* De los 59 estudiantes de intermedia que dijeron haber hablado con desconocidos en internet, 32 dijeron que se habían encontrado con el desconocido en persona, y tres señalaron que habían sufrido de asalto sexual o que les habían tocado de forma inapropiada.

* De los 51 chicos de secundaria que dijeron que se habían encontrado personalmente con un desconocido que habían conocido en internet, 33 dijeron que había sucedido ‘algo sexual’ (de forma consensual), y diez reportaron haber sido sexualmente amenazados o asaltados.

* De las 58 chicas de secundaria que se encontraron en persona con un desconocido al que habían conocido en internet, 21 dijeron que había sucedido algo sexual, y siete que las habían amenazado o asaltado sexualmente.

Fuente:  Medline Plus

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031