admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

¿El final de la evolución? Los científicos dicen que el cerebro humano puede haber llegado a su máxima capacidad

Hemos inventado la penicilina, los transbordadores espaciales, computadoras y hasta los corazones artificiales, entre muchas otras maravillas. Entonces, ¿dónde va a la inteligencia humana a partir de ahora?  La respuesta, de algunos científicos, si son correctas, es nada.

La potencia del cerebro de la humanidad ha alcanzado su pico ya que es físicamente imposible que lleguemos a ser más inteligentes.

Los investigadores afirman que para llegar a ser más inteligente  el cerebro humano necesitaría una gran cantidad de energía extra y oxígeno – y simplemente no se puede proporcionar.

Investigadores de la Universidad de Cambridge han analizado la estructura del cerebro y la cantidad de energía que sus células consumen.

Simon Laughlin, profesor de neurobiología, dijo: «Hemos demostrado que el cerebro debe consumir energía para funcionar y que estos requisitos son lo suficientemente exigentes para limitar nuestro desempeño y determinar el diseño.

«Grandes poderes de deducción por parte del cerebro demandan mucha energía, porque el cerebro para encontrar  nuevas relaciones constantemente debe correlacionar la información de diferentes fuentes. Esta demanda de energía significa que hay un límite a la información que puede procesar. »

Otros científicos afirman que el  «cableado» del cerebro con una red de fibras que unen las diferentes áreas entre sí no puede ser mejor.

Han encontrado que las personas más inteligentes tienen el mejor cableado, con los mensajes transmitidos muy rápidamente entre las diferentes partes del cerebro.

Pero los científicos afirman que el cableado necesita grandes cantidades de energía para ser más eficientes. Al igual que antes, dicen que es imposible para los seres humanos  proporcionarleéesta, por lo tanto no podemos ser más inteligentes.

Ed Bullmore, profesor de psiquiatría de Cambridge,  especialista en imágenes del cerebro, midió la eficiencia con que las diferentes partes del cerebro se comunican entre sí.   Encontró impulsos más rápidos en su  recorrido en la gente más inteligente y más lento en los que eran menos inteligentes.

Afirmó: «la integración de las redes  del cerebro parece estar asociado con el cociente intelectual.

«Se paga un precio por la inteligencia.  Ser cada vez más inteligente significa mejorar las conexiones entre diferentes áreas del cerebro, pero esto sucede en límites estrictos en materia de energía, junto con el espacio para el cableado.

Martijn van den Heuvel, profesor asistente de psiquiatría en el Centro Médico de Utrecht en Holanda,  también estudia cómo las diferencias en el cableado del cerebro humano afectan el cociente intelectual, dijo: «El aumento de la potencia del cerebro tendría un aumento desproporcionado del consumo de energía.  «Es arriesgado predecir el futuro lejano, pero está claro que hay serias restricciones a la inteligencia.»

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930