admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

La física podría estar detrás de los secretos de los artistas de los círculos de los cultivos

Noticias Criminología. Círculso de cosechas, lo explica la física. Marisol Collazos Soto

En la edición de este mes de Physics World, Richard Taylor, director del Instituto de Ciencia de los Materiales en la Universidad de Oregón (EE.UU.), echa una mirada seria y objetiva a un tema que los críticos pueden afirmar que está más allá de la comprensión científica -los círculos de las cosechas.

A medida que crece el fenómeno mundial de los círculos de las cosechas, Taylor indica que los avances  de la ciencia y la tecnología, cómo la física y las artes se unen para producir los más impresionante y espectaculares círculos de la cosechas, los patrones que todavía se las arreglan para mantener su misterio frente a muchos crédulos y amantes del misterio .

Hoy en día diseños son más complejos que nunca, algunas disponen de hasta 2000 formas diferentes. El análisis matemático ha revelado el uso de líneas en las construcciones, invisibles a la vista , que se utilizan para diseñar los patrones, aunque cómo se crean exactamente los círculos de la cosecha sigue siendo una pregunta abierta.

Según Taylor, la física podría tener la respuesta, los artistas de círculos en las cosechas, posiblemente cuentan con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), así como láser y microondas para crear sus modelos, prescindiendo de la cuerda, tablones de madera y taburetes de bar que tradicionalmente  se han ha utilizado.

Taylor sugiere que las microondas podrían ser utilizadas para hacer que los tallos de los cultivos  se doblen manteniéndose frescos, en posición horizontal – una técnica que podría explicar la velocidad y la eficiencia de los artistas y el increíble nivel de detalle que algunos cultivos presentan en los círculos.

De hecho, un equipo de investigadores afirma ser capaz de reproducir el daño causado a los cultivos usando un ordenador de mano, un magnetrón, disponible a partir de los hornos de microondas, y una batería de 12 V.

Como Taylor escribe: «en los círculos de las cosechas, los artistas no van a renunciar a sus secretos fácilmente. Este verano, los artistas desconocidos se aventuran en el campo cerca de su casa y llevarna cabo su oficio, con la certeza de que continúan el legado deel arte más orientado a la ciencia en la historia del movimiento. »

Matin Durrani, editor de Physics World, dice: «Puede parecer extraño para un físico como Taylor a estudiar los círculos de las cosechas, pero luego no es más que tratar de actuar como cualquier buen científico – examen de las pruebas para el diseño y la construcción de círculos de las cosechas, sin dejarse llevar por  los ovnis, las bromas y los extraterrestres. »

Fuente: Institute of Physics, mediante EurekAlert!, un servicio de AAAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930