admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

El acoso ‘en línea’ provoca un trauma mayor que el acoso no virtual

Noticias Criminología. Acosos a través de la red. Marisol Collazos Soto
Las personas que son acosadas en internet experimentan niveles más altos de estrés y trauma que las personas que son acosadas en persona, según un estudio que se presentó durante la convención anual de la American Psychological Association.

«Cada vez más, los acosadores utilizan la tecnología moderna para atormentar a sus víctimas; una de cada cuatro de estas víctimas reporta algún tipo de acoso cibernético, a través de correos electrónicos amenazadores o de mensajería instantánea», expuso la psicóloga clínica Elizabeth Carll en una charla titulada ‘Electronic Harassment and Cyberstalking: Intervention, Prevention and Public Policy‘.

Según Carll, las respuestas emocionales al trauma sufrido por las víctimas pueden incluir altos niveles de estrés permanente, ansiedad, miedo, pesadillas, conmoción, incredulidad, impotencia, hipervigilancia, cambios en la alimentación y dificultades para conciliar el sueño.

«Los síntomas relacionados con el acoso cibernético y electrónico pueden ser más intensos que el acoso en persona, ya que el impacto es más devastador debido a la naturaleza de la comunicación ‘on-line’, la imposibilidad de escapar a un lugar seguro y el acceso global de la información», añade Carll.

Uso obligatorio de dispositivos de localización

Las estadísticas del Departamento de Justicia de los Estados Unidos revelan que alrededor de 850000 adultos, la mayoría mujeres, son objeto de acoso cibernético cada año. Citando otras fuentes, Carll ha dado ejemplos de la capacidad de penetración de este tipo de acoso; un 40% de las mujeres han experimentado relaciones violentas a través de los medios de comunicación social (acoso a través de mensajes de texto o la publicación de información inquietante acerca de ellas en medios sociales); un 20% de los acosadores ‘on-line’ utilizan las redes sociales para acechar a sus víctimas y un 34% de estudiantes universitarias y un 14% de estudiantes varones han entrado en el correo electrónico privado de una pareja.

Según explicó Carll, algunos estados están considerando el uso obligatorio de dispositivos de localización GPS en los delincuentes para que las víctimas puedan mantener control sobre ellos. «Una aplicación para teléfonos móviles que pueda saber si alguien que amenaza está cerca podría salvar vidas», añade Carll.

Fuente:  American Psychological Association (APA).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031