admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

¿Cómo un cuerpo puede ocultar 72 bolsas de cocaína?

Noticias Crimonología. Bolsas de cocaína en el cuerpo, imagen. Marisol Collazos Soto
Los terribles imágenes son un recordatorio gráfico de como los narcotraficantes intentan eludir la aplicación de la ley para obtener su producto a lo largo de la frontera.Las imágenes, muestran un tracto digestivo de un hombre detenido que está, literalmente, relleno con docenas de bolsas de cocaína, es también un testimonio de hasta qué punto el tracto digestivo se puede expandir.

«Esto es algo que alguien hace por pura desesperación o emiedo,» dijo el Dr. Eric Esrailan, vicejefe de la división de enfermedades digestivas y profesor asistente de medicina en la Escuela David Geffen de Medicina en la Universidad de California en Los Ángeles  (EE.UU.). «No es algo que cualquiera haría por cualquier otro motivo. Tienes que asumir que cualquier persona que haga esto podría morir, así que tienen sus vidas en sus propias manos. »

El hombre irlandés de 20 años de edad, fue detenido en un aeropuerto de Brasil con 72 bolsas llenas de casi un kilo de cocaína.

Esrailan ha visto cosas similares – en una escala menor – en la sala de emergencias en su hospital. «Realmente no hay nada que puedas hacer excepto esperar que las cosas pasan por el sistema del paciente», dijo. «No es seguro tratar de recuperarlas ya que se podría hacer daño al tracto gastrointestinal, o incluso la ruptura de una de las bolsas.»

Aunque puede parecer que las bolsitas están flotantes a lo largo del torso del hombre, en realidad están contenidas en el tracto digestivo, Esrailan dijo. Las que parecen que están en el pecho es más probable que se ubiquen en el estómago, que se encuentra por debajo del esófago, explicó. El resto se encuentran en varias partes del tracto gastrointestinal.

El aparato digestivo está diseñado para expandirse, explicó Esrailan. «Si usted ha visto videos de la naturaleza, las serpientes tragan animales enteros, se obtiene la imagen», dijo. «La peristalsis en el tracto gastrointestinal hace que las  bolsas se muevan a lo largo.»

Lo más probable es las bolsas que se ve en las imágenes se las tragó una tras otra, dijo el Dr. Adam Slivka, profesor de medicina y jefe asociado de la división de gastroenterología, hepatología y nutrición en la Universidad de Pittsburgh Medical Center.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930