admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Confirmado vínculo genético de la conducta suicida

Noticais Criminología. Origen genético del suicidio. Marisol Collazos Soto
Un nuevo estudio del Centre for Addiction and Mental Health (Centro para la Adicción y Salud Mental) ha encontrado evidencia de que un gen específico está relacionado con la conducta suicida, añadiendo  conocimiento de las causas múltiples y complejas dle suicidio. Esta investigación puede ayudar a los médicos algún día  en los esfuerzos de prevención.

En el pasado, los estudios han implicado el gen del factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF) en el comportamiento suicida. BDNF está involucrado en el desarrollo del sistema nervioso.

Después de agrupar los resultados de 11 estudios previos y añadiendo datos de estudios propios de personas con esquizofrenia, los científicos del CAMH confirmaron que entre las personas con un diagnóstico psiquiátrico, los que tienen la variación del gen metionina (met)  tenían un mayor riesgo de conducta suicida en comparación a aquellos con variación de valina.

La revisión, publicada en International Journal of Neuropsychopharmacology, incluyó datos de 3352 personas, de los cuales 1202 tenían antecedentes de conducta suicida.

«Nuestros hallazgos podrían conducir a la prueba y desarrollo de tratamientos que ataquen este gen con el fin de ayudar a prevenir el suicidio», dice el Dr. James Kennedy, director del Departamento de Neurociencia de CAMH.»En el futuro, si otros investigadores pueden reproducir y ampliar nuestros resultados, a continuación, la prueba genética puede ser posible para ayudar a identificar a las personas en mayor riesgo de suicidio».

Alrededor del 90 por ciento de las personas que han muerto por suicidio tienen al menos un trastorno de salud mental, según los investigadores. Dentro de los estudios revisados, los participantes tuvieron la esquizofrenia, la depresión, trastorno bipolar o trastornos generales del estado de ánimo. En cada caso, los investigadores compararon los genotipos de las personas que habían intentado el suicidio o con aquellos que no eran suicidas.

«Nuestros resultados proporcionan una pequeña pieza del rompecabezas sobre las causas de la conducta suicida», dice el doctor Kennedy. «Al evaluar el riesgo de una persona suicida, también es importante considerar los factores de riesgo ambientales, como la infancia o trauma reciente, el uso de las drogas.

Fuente: Clement C. Zai, Mirko Manchia, Vincenzo De Luca, Arun K. Tiwari, Nabilah I. Chowdhury, Gwyneth C. Zai, Ryan P. Tong, Zeynep Yilmaz, Sajid A. Shaikh, John Strauss, James L. Kennedy. The brain-derived neurotrophic factor gene in suicidal behaviour: a meta-analysisThe International Journal of Neuropsychopharmacology, 2011; 1 DOI: 10.1017/S1461145711001313

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930