admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

El «smartphone» puede ser usado para espiar lo que escribes en el ordenador

Científicos de Georgia Tech (EE.UU.) han verificado que los acelerómetros de muchos teléfonos móviles celuares de última generación (smartphones) se pueden usar para descrifrar lo que se escribes en un ordenador, como por ejemplo passwords y contenidos de correos electrónicos. Esto depende de que la persona que escribe tenga un teléfono cerca, pues el acelerómetro detecta las vibraciones de las teclas al ser pulsadas, y puede enviar esta información a un programa que las convierte en frases legibles con una precisión del 80%.

Esta técnica trabaja con grupos de teclas en lugar de teclas individuales, modela las “pulsaciones en las teclas” en pares y después define si las teclas fueron presionadas en el lado derecho o en el lado izquierdo del teclado y qué tan lejos se encuentran de las QWERTY. Una vez que ya recopiló esta información, compara los resultados con un diccionario precargado que se realizó del mismo modo y que contiene cerca de 58 000 palabras.

Los investigadores están convencidos de que los smartphones fabricados durante los últimos dos años son lo suficientemente sofisticados para ser víctimas de este ataque, aunque el teléfono tendría que ser infectado primero con  spyware que se podría descargar fácilmente a través de una aplicación que no pida permisos para instalarse.

Fuente: Georgia Tech

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930