admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Nueva figura, fiscal de Sala de Criminalidad Informática

Esta nueva especialidad se ha creado ante la necesidad de combatir el aumento de investigaciones criminales vinculadas al uso de las TIC.

Las actuaciones delictivas a través de internet y vinculadas al uso de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) están cobrando cada vez más importancia y pueden tener una grave incidencia en muchos campos y atentar contra derechos fundamentales.

Así, pueden producirse revelaciones de secretos en soportes informáticos, ataques a bienes jurídicos como el honor, intimidad y patrimonio, constituir delitos contra la propiedad intelectual e incluso facilitar la distribución y acceso a la pornografía infantil.

La Fiscalía General considera que los delitos efectuados a través de la red han sufrido una evolución en los últimos años y tienen cada vez más incidencia, por lo que la creación de la figura supervisora en esta materia era necesaria. Aconseja además no limitar en un catálogo cerrado los tipos penales, debido al constante avance de las tecnologías.

Fuente: siliconnews.es

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930