admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Nuevas pruebas de la agresión interpersonal y el trauma provocados por el hombre hace 126000 años

Noticias Criminología. Preubas de agresiones entre humanos de hace 126000 años. Marisol Collazos Soto
El informe, publicado en la , sugiere que una lesión de 14 mm con reborde, curado con hueso deprimido hacia adentro para el cerebro, es el resultado de un traumatismo localizado debido a fuerza bruta, por  un accidente o, más probablemente, agresión  interhumana.

«Esta herida es muy similar a la que se observa hoy  día cuando alguien es golpeado fuertemente con un objeto contundente pesado. Como tal, se une una pequeña muestra de los seres humanos de la Edad de Hielo con la evidencia probable de trauma ocasionado humanamente, y podría ser el ejemplo más antiguo de agresión interhumana y el trauma ocasionado por humanos documentados. Su estado de curación de la herida también indica la supervivencia de una grave , una circunstancia que está cada vez más documentada en el Homo arcaico y  moderno a través del Pleistoceno «, comenta el profesor Lynne Schepartz de School of Anatomical Sciences en la Universidad de Witwatersrand (Sudáfrica), uno de los coautores del artículo. «No es posible determinar si el incidente fue accidental o intencional, o si era resultado de un desacuerdo a corto plazo, o premeditada agresión».

¿Por qué es importante este estudio?

«La identificación de las lesiones traumáticas  en los fósiles humanos es de interés para evaluar el riesgo relativo de lesiones en los diferentes grupos humanos, la ubicación del trauma, y las implicaciones del comportamiento «, añade Schepartz.

«También nos ayuda a identificar y comprender algunas formas de agresión interhumanas más tempranas  y la capacidad de los seres humanos del Pleistoceno de sobrevivir a lesiones graves y discapacidades postraumáticas. Habría necesitado el apoyo social y ayuda en términos de cuidado y alimentación para recuperarse de esta herida «.

El cráneo (Maba) fue descubierto con los restos de otros mamíferos, en junio de 1958, en una cueva en Lion Rock en la provincia de Guangdong (China). El cráneo y los huesos asociados a Maba  fueron descubiertos a una profundidad de un metro por  agricultores, en el proceso de eliminación de los sedimentos de una cueva para usarlos como  fertilizantes.

El cráneo de Maba, que se encuentra en el Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantropología de la Academia China de Ciencias, se analizó visualmente utilizando microscopía estereoscópica y un escáner de alta resolución CT industrial. Esta tecnología de imagen permitió a los investigadores para visualizar la estructura interna del hueso para verificar que la curación se había producido.

Ampliar información en: University of the Witwatersrand

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

marzo 2021
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031