admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Ecografías comerciales, pueden ser peligrosas

Noticias Criminología. Las eceografías comerciales, son peligrosas. Marisol Collazos Soto

« sentido común indica que el feto no se debe exponer innecesariamente por tiempo prolongado a  ultrasonidos«, insiste el CNGOF. Sin embargo, durante una exploración, un haz de ultrasonidos se envía al feto. En el caso de un ultrasonido médico, la  onda se  fija en el mínimo de su potencia, está en constante movimiento y la exposición de cada zona es corta.» La imagen es entonces beneficiosos para garantizar la buena salud del feto «, dijo Jacques Lansac, presidente de la Comisión Nacional de la ecografía obstétrica y CNGOF fetal.

Por el contrario, » en el caso de un ultrasonido comercial, es necesario exponer continuamente porciones localizadas del feto, especialmente la cara, y por lo tanto el cerebro y los ojo,s y los genitales «, dice Jacques Lansac. Estos servicios comerciales se ofrecen en varias ciudades  los precios van de 60 a 140 euros. Ecografías en 3D o de vídeo a veces duran hasta 25 minutos. No tienen ningún propósito médico y único objetivo es de » proporcionar bellas imágenes de los padres. «

El feto es sensible a la ecografía artística

Sin embargo, el riesgo de exposición a la ecografía no es igual a cero, especialmente en el primer trimestre del embarazo. Los efectos sobre el feto dependen de la duración, frecuencia y potencia de la exposición. «Sabemos por estudios que los ultrasonidos  en dosis altas puede causar malformaciones fetales, defectos de visión, por ejemplo, en los animales «, explica Jacques Lansac. Por lo tanto, se recomienda limitar la exposición al nivel más bajo posible.

Estas advertencias no son nuevas. Desde el año 2004 y la aparición de estas exploraciones que se refieren cono artístico y comercial, la Academia Nacional de Medicina  se opone firmemente. En 2005, la Agencia Francesa de Productos de Seguridad y Salud (AFSSAPS) también había recomendado que las mujeres embarazadas «no innecesariamente exponer su feto a la ecografía «. La Agencia ya llamó para reservar los ultrasonidos fetales para uso médico.» Hoy en día, cualquier persona puede comprar una máquina de ultrasonidos y ofrecer estos beneficios. Sólo le pedimos que esta práctica esté reservada para los médicos y parteras capacitadas «, dice Jacques Lansac.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930