admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Ha muerto Christopher Hitchens

Noticias Criminología. Ha muerto Christopher Hitchens. Marisol Collazos SotoMurió en el hospital MD Anderson Cancer Center, después de un año peleando contra el mismo cáncer que se llevo a su padre. Cuando se lo detectaron, el cáncer de esófago se encontraba en estado 4. Al descubrirse, no dejó de participar en el debate público. Pero lo más curioso es que el gran azote de las religiones, recibió de parte de sus antiguos amigos o contrincantes de debate, cartas de apoyo, oraciones y algunos jefes religiosos recaudaron fondos. Aunque estas últimas cosas, según declararon en varios medios, lo hacían por tal de conseguir una conversión de último momento debido a su gravedad física. Sin embargo, él se mantuvo en sus trece. Defendió sus convicciones antiteístas.

Hitchens era licenciado en Ciencias Políticas, en Economía y en Filosofía en Oxford. Según la revista Time, era la séptima persona más influyente del mundo (¡y además, ateo activista!). Estuvo décadas afiliado a la izquierda más radical. Fue miembro de la Internacional Socialista y columnista de medios afines. Sin embargo, hubo dos hechos que le hicieron cambiar de ideas hasta el punto de que se declaraba independiente político. El primer hecho sucedió en 1989, cuando en Irán, el ayatolá Khomeini llamo a sus fieles a la búsqueda por todo el mundo, captura y asesinato de su amigo escritor, el indio Salman Rushdie. ¿Su pecado? Escribir el libro «Los versos satánicos». Según los islamistas, el libro era un compendio de herejías y ataques a la fe islámica y a Alah. Pues añadiéndome a la causa, desde aquí: Islam y Alah… ¡Que os den por el culo! ¡Yo tampoco me someto ni me someteré a vuestras amenazas! (lo siento, debía hacerlo).

El otro detonante fueron los atentados del 11 de Septiembre de 2001 en Nueva York. Al romper con los medios de izquierdas, acabo escribiendo en medios del otro bando. Esto le llevo a perder amistad con sus antiguos camaradas Noam Chomsky y Gore Vidal. Especialmente con este último quien creía que los atentados fueron una conspiración del gobierno estadounidense. Hitchens rechazo esto de forma categórica y rompió con él y sus ideas.

Algunos comentarios suyos:

«Los terroristas de Manhattan representan el fascismo con un rostro islámico, y no tiene sentido emplear ningún eufemismo sobre eso. Lo que abominan de «Occidente», por decirlo en una frase, no es aquello que los progresistas occidentales rechazan y no pueden defender de su propio sistema, sino lo que les gusta y deben defender: sus mujeres emancipadas, su investigación científica, su separación entre religión y Estado».

«Una vez que se asume un Creador y un Plan, eso nos transforma en objetos de un cruel experimento por el cual somos creados enfermos y se nos ordena estar sanos. […] Y sobre nosotros, para supervisar esto, se instala una dictadura celestial, una especie de Corea del Norte divina, codiciosa, exigente, hambrienta de alabanza acrítica desde el amanecer hasta el ocaso, y veloz en el castigo del pecado original con el cual amablemente nos obsequió para empezar.»

«La religión, es cierto, todavía posee la inmensa aunque torpe y poco flexible ventaja de haber llegado «primero».»

Ampliar en: Cerebros no lavados

Bajo licenica creative Commons

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031