admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Según sugiere una nueva investigación los prejuicios se deben a una necesidad humana básica y el modo de pensar

¿De dónde provienen de los prejuicios? No de la ideología, según los autores de un nuevo documento. En su lugar, el prejuicio surge de una necesidad psicológica más profunda, asociada a una forma particular de pensar. Las personas que no se sienten cómodas  con la ambigüedad y quieren tomar decisiones rápidas y firmes también son propensos a hacer generalizaciones acerca de los demás.

En un nuevo artículo publicado en la revista Psychological Science, una revista de la Association for Psychological Science, Arne Roets y Alain Van Hiel de la Universidad de Gante en Bélgica muestran lo que los científicos han aprendido sobre prejuicios desde la publicación en 1954 de un libro muy influyente, La naturaleza del prejuicio por Gordon Allport.

La gente que tiene prejuicios siente necesidad mucho más fuerte de tomar decisiones rápidas y firmes con el fin de reducir la ambigüedad. «Por supuesto, todo el mundo tiene que tomar decisiones, pero algunas personas realmente odian la incertidumbre y por lo tanto, rápidamente se basan en la información más obvia, a menudo las primeras informaciones que se encuentren, para reducirla» afirma Roets. Por eso también están a favor de las autoridades y normas sociales que hacen más fácil tomar decisiones. Luego, una vez que han formado su mente, se adhieren a ella. «Si usted proporciona información que contradice su decisión, simplemente lo ignoran.»

Roets argumenta que esta forma de pensar está ligada a la necesidad de la gente a categorizar el mundo, a menudo inconscientemente. «Cuando conocemos a alguien, inmediatamente vemos a esa persona como ser hombre o mujer, joven o viejo, blanco o negro, sin ser realmente conscientes de esta clasificación», dice. «Las categorías sociales son útiles para reducir la complejidad, pero el problema es que también asignan algunas propiedades de estas categorías. Esto puede llevar a prejuicios y estereotipos.»

Las personas que necesitan hacer juicios rápidos juzgan a una nueva persona sobre la base de lo que ya creen acerca de su categoría. «La forma más fácil y rápida para juzgar, es decir, por ejemplo, está bien, esta persona es un hombre negro. Si usted sólo tiene que utilizar sus ideas sobre lo que los hombres negros son por lo general gusta, eso es una manera fácil de tener una opinión de esa persona, » según Roets. «Usted dice,» que es parte de este grupo, por lo que probablemente es así. »

Es prácticamente imposible cambiar la forma básica que la gente piensa. Ahora las buenas noticias: es posible que en realidad también utilizan esta forma de pensar para reducir los prejuicios de la gente. Si las personas que necesitan respuestas rápidas conocer gente de otros grupos y como ellos en lo personal, es probable que utilice esta experiencia positiva para formar sus puntos de vista de todo el grupo. «Esto tiene mucho que ver con la información positiva más destacada eliminando la aversión, la ansiedad y el miedo a lo desconocido», dice Roets.

Las conclusiones sugieren que la fuente fundamental del prejuicio no es una ideología, sino más bien una necesidad humana básica y el modo de pensar. «Realmente nos hace pensar diferente acerca de cómo la gente tiene prejuicios o por qué las personas son prejuiciadas», dice Roets. «Para reducir los prejuicios, primero tenemos que reconocer que a menudo se satisface alguna necesidad básica de tener respuestas rápidas y estables, los conocimientos se basan en dar sentido al mundo.»

Fuente: Association for Psychological Science (2011, December 21). Prejudice comes from a basic human need and way of thinking, new research suggests. ScienceDaily. Retrieved December 23, 2011
Noticias Criminología. Prejuicios. Marisol Collazos Soto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930