admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Nuevas formas de dejar «cicatrices invisibles» tras la tortura

Noticias Criminología. Formas invisibles de tortura. Marisol Collazos Soto
El uso de la tortura en todo el mundo no ha disminuido, pero las técnicas empleadas se han vuelto más complejas y sofisticadas, según una nueva investigación de la Universidad Queen Mary de Londres (Reino Unido).

El estudio sugiere que estas nuevas formas de tortura, que incluyen varios tipos de violación, el bestialismo y ser testigos de actos violentos, son experimentados por personas que buscan asilo en el Reino Unido.

En muchos casos, las técnicas no causan ningún efecto visible, pero son responsables de una serie de graves problemas . Los investigadores dicen que sus resultados son de vital importancia para la comprensión de lo que muchos solicitantes de asilo han sufrido y para garantizar que los tratamientos médicos adecuados están disponibles.

La mayoría de los países firmaron hace casi treinta años una convención de la ONU que prohíbe toda forma de tortura, pero la nueva investigación se une a un cuerpo de evidencias que muestran que el uso de la tortura no sólo persiste sino que también está muy difundida.

Los investigadores, dirigidos por el Dr. Nasir Warfa, basan su estudio en que se encontraban detenidos en el Centro de Inmigración Oakington en Cambridgeshire. Llevaron a cabo una auditoría de los informes de tortura durante un período de seis meses. Los resultados mostraron que el 17 por ciento de las personas en el Centro informó que habían sido torturados en sus países de origen.

Algunos casos reportados de los métodos de tortura física como golpes con objetos contundentes, alambre de púas, o un incendio.  Entre otros varios tipos de tortura física: puñaladas, cubreircon y a continuación ser expuestos a insectos, la extracción de las uñas los dedos de los pies y objetos extraños colocados debajo de las uñas. Otros experimentaron la tortura sexual como violación, bestialismo forzado, mutilación genital y aborto forzado. Otros fueron sofocados o sumergidos en agua, o forzados a presenciar la violación,  violencia o  asesinatos.

La mayoría de los que reportaron incidentes de este tipo estaban huyendo de . Otros habían llegado de Asia, Oriente Medio y Europa.

«La tortura denunciados por estas personas es horrible», dijo Kate Izycki, enfermera principal que se especializa en Psiquiatría Transcultural. «Esto pone de relieve que el uso de la tortura continúa y que los autores han encontrado métodos más elaborados, algunos de los cuales a menudo no dejan marcas físicas.»

Investigaciones previas del Dr. Warfa ha demostrado que las víctimas de la tortura son muy propensos a sufrir graves problemas de salud mental como el trastorno de estrés postraumático, depresión, ansiedad y tendencias suicidas.

Y añade: «Encontrarse en un país extranjero donde se debe negociar un sistema de asilo difícil, donde no se puede trabajar y donde no se puede ser capaz de hablar el idioma, sería difícil para cualquier persona. A continuación, añadir causados ??por la tortura y la posibilidad siempre presente de la deportación «.

«Este nuevo estudio muestra claramente que necesitamos  identificar y abordar las necesidades de salud de las personas que han huido al Reino Unido después de en sus países de origen. »

Fuente: PHYSORG.COM

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930