admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Defensa personal contra las agresiones sexuales

Noticias Criminología. Defensa personal contra las agresiones sexuales. Marisol Collazos SotoEl periodista Hernán Zin ha recogido a lo largo del mundo y durante los últimos dos años el testimonio de mujeres que, con su labor, su trabajo y su esfuerzo, intentan hacer frente a desigualdades y cambiar el mundo en el que viven.Cada capítulo de esta serie se centra en la labor realizada por una mujer, en países como el Congo, Afganistán, India o Kenia.

«No violan por placer sexual. La violación es una cuestión de poder y control. El violador se quiere sentir superior, que te controla. Cuando te viola, siente que tiene el poder». Así comienza el vídeo centrado en la labor de Margaret Mbatia, una keniata responsable de I’m Worth Defending, una ONG dedicada a enseñar a las mujeres del barrio de chabolas de Korogocho, Nairobi, defensa personal para hacer frente a las agresiones sexuales.

El proceso de instrucción no solo enseña a las mujeres repeler el ataque, si no bien al contrario, intentar evitarlo en primer lugar con la palabra, controlar la situación, y si no, zafarse con las técnicas de defensa. Más allá de las llaves y golpes, el mensaje de Mbatia, y es que la sociedad se involucre en la prevención y denuncia de las agresiones, y hombres y mujeres denuncie al agresor y no protejan.

Capítulos de la serie Mujeres que cambian el mundo :

– Primer capítulo: Gloria Company, Afganistán.

– Segundo capítulo: Alison Saracena, India.

– Tercer capítulo: Valerie Browing, Etiopía.

– Cuarto capítulo: Agnes Peregio, Kenia .

– Quinto capítulo: Margarita Barrientos, Argentina .

– Sexto capítulo: Honorine Bunyole, Congo.

– Séptimo capítulo: Margaret Mbatia, Kenia.

La serie ‘Mujeres que cambian el mundo’ es un proyecto apoyado por Mundo Cooperante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930