admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Nuevo estándar de datos biométricos agrega ADN, huellas dactilares y descripciones mejoradas

Noticias Criminología. Estándares biometría. Marisol Collazos SotoEl Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) publicó una norma biométrica revisada en noviembre de 2011, que amplía en gran medida el tipo y la cantidad de información que los científicos forenses pueden compartir a través de sus redes internacionales para identificar a las víctimas o resolver crímenes. Los datos biométricos es una representación digital o analógica de los atributos físicos que se pueden utilizar de forma única al identificar.

Las capacidades del sistema se han ampliado considerablemente desde  una huella digital, la imagen facial o del iris de la muestra recogida directamente de una persona viva y compararla con muestras previamente almacenadas en una base de datos. Nuevos tipos de datos biométricos – ADN y plantares / huellas – se han añadido, así como cambios a los tipos de registro existentes.

Esta es la primera norma internacional para el intercambio de datos de ADN.   El ADN se puede utilizar para la identificación de casos penales, como por ejemplo en un caso de violación, o en un entorno forense para identificar a las víctimas, como los que en un accidente aéreo, donde es necesario disponer de una muestra original de ADN de la víctima, o establecer el parentesco tomando muestras de ADN de los  supuestos familiares. El estándar maneja ambos tipos de casos.

La norma define ahora cómo especificar y compartir las coordenadas de geo-posicionamiento en la toma de muestras biométricas. La información relativa a las circunstancias de la recogida de los datos biométricos también puede ser incluida. Esto incluye imágenes de los artículos encontrados alrededor de la escena del crimen y clips de audio y video. Manejo de datos, los registros muestran la cadena de custodia de los datos biométricos para los efectos legales, incluyendo las medidas necesarias para preparar la muestra biométrica para el procesamiento en un sistema de juego.

Los investigadores ya están trabajando en nuevas incorporaciones a la norma, incluidos los de voz biométrica, las imágenes y el análisis de lesiones traumáticas (como Bitemarks), la medicina forense dental (ha usado para identificar a las personas cuando el ADN, cuando este   no está fácilmente disponible, como por ejemplo con los esqueletos) y pruebas de conformidad para las especificaciones estándar.

El estándar biométrico se puede encontrar en: www.nist.gov/customcf/get_pdf.cfm?pub_id=910136 .

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930