admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Los grupos mayoritarios soportan la asimilación, excepto cuando ellos no son mayoría

Noticais criminología. Etnias, psicología. Marisol Collazos Soto Por lo general,  las opiniones acerca de cómo integrar una sociedad diversa dependen de las posiciones de las personas en  la sociedad – es decir, si están en la mayoría racial, religiosa o cultural, o se es miembro de una minoría. En EE.UU., «la gente tiende a creer que los negros prefieren el pluralismo y los blancos prefieren la asimilación», dice el psicólogo de la Universidad de Delaware Hehman Eric. La asimilación de las minorías se pregunta –  recién llegados o que surge históricamente – asi abandonan su identidad cultural y adoptan las costumbres de la mayoría.

El pluralismo reconoce y celebra la cultura de las minorías, incluso viven en cooperación dentro de la cultura mayoritaria. Ahora un estudio realizado por Hehman – junto con sus  colegas Samuel L. Gaertner y David C. Wilson, John F. Dovidio de la Universidad de Yale, Eric W. Mania de Quinsigamond Community College, Rita Guerra, de la Universidad de Lisboa, y Brian M . Friel de la Universidad Estatal de Delaware – sugiere que nuestros puntos de vista son más fluidas y contextuales que eso. «El papel del grupo al que se pertenece en un determinado ambiente influye en sus preferencias», dice Hehman. El estudio aparece en la revista Psychological Science, una revista publicada por la Association for Psychological Science.

Los investigadores analizaron los cuestionarios dados a  estudiantes acerca de la integración a nivel nacional y en el campus de dos universidades que difieren muy poco, excepto en su composición étnica – la Universidad de Delaware, donde el 85 por ciento de los estudiantes son blancos, y la Universidad Estatal de Delaware, donde los negros representan el 75 por ciento de los estudiantes. Los resultados confirmaron la hipótesis  con respecto a la vida nacional, los blancos prefieren la asimilación y el pluralismo es preferido por la etnia negra. Como era de esperar, en la Universidad de Delaware en su mayoría blancos, los blancos también deseaban asimilar las minorías, mientras que los negros eligieron el pluralismo. En la DSU, hubo poco apoyo al pluralismo ya sea entre los negros o los blancos (la anomalía de este último podría explicarse por el hecho de que muchos estudiantes asisten a DSU sa tiempo parcial, por lo que el estado de los blancos minoritarios en el campus no es su experiencia de vida predominante ). Pero el mayor hallazgo fue también en DSU: «Cuando los negros eran el grupo dominante, en una posición del grupo mayoritario,  preferían la asimilación», dice Hehman.

¿Cómo se explica la flexibilidad de puntos de vista sobre este principio fundamental? «Tomamos un punto de vista funcional», dice Hehman. «Ambos grupos tratan de mejorar la identidad colectiva del grupo.» Para la mayoría, explica, «la sensación es la siguiente:. El otro grupo puede unirse a nosotros y renunciar a sus valores,  que beneficia la preferencia de la mayoría por mantener el status quo, sin costo alguno para ellos.» Mientras tanto, «la minoría quiere mantener su identidad de grupo propio y cultural. Es mortal cuando la mayoría quiere asimilarlos».

Citando la prohibición francesa del velo musulmán como una política de asimilación bien intencionada, las  consecuencias fueron dañinas para una minoría, Hehman dice que los hallazgos podrían ayudar a la convivencia en las diversas naciones. «Es difícil de integrar una sociedad para mantener las identidades minoritarias y no ser parte de la mayoría sienten que sus valores se han rechazado. La comprensión de estos sentimientos y motivaciones podría ayudar a las prácticas para satisfacer las necesidades de ambos grupos y evitar dañar a cualquiera de ellos.»

El estudio se titula: «Group Status Drives Majority and Minority Integration Preferences

Fuente: Association for Psychological Science (2012, January 6). Majority groups support assimilation, except when they’re not majorities.ScienceDaily. Retrieved January 6, 2012, from http://www.sciencedaily.com­/releases/2012/01/120106135948.htm?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+sciencedaily+%28ScienceDaily%3A+Latest+Science+News%29

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

octubre 2021
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031