admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Patente de Microsoft que hay quien la considera racista

Noticias Criminología. Patente racista de Microsoft. Marisol Collazos Soto

¿Racista o realista? Microsoft la tan conocida empresa de software para PC,  le ha sido concedido el registro de una patente para su nuevo programa que permite a los peatones evitar barrios con elevadas tasas de criminalidad. Pero tal innovación ya ha levantado críticas.

Conectada al sistema de navegación por satélite GPS, la aplicación utiliza mapas y estadística criminal y demográfica para advertir al usuario si se acerca a un barrio peligroso de una u otra ciudad y guiarle a través de territorios más seguros.

Por el momento, careciendo de nombre oficial, el programa ya ha sido apodado como “Evita el gueto” por varios medios de comunicación.

Los críticos aseguran que la aplicación promueve el racismo y el clasismo, alimentando el estereotipo de que los barrios habitados por minorías son focos de criminalidad.

También puede afectar y frenar el desarrollo económico de barrios más pobres e incluso prevenir la entrada de turistas en ciertos lugares de interés histórico sólo por contar con estadísticas negativas.

Articulo completo en: RT

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

enero 2021
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031