admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Las barbaridades que se han dicho sobre la central nuclear de Fukushima

Noticias Criminología. Barbaridades que se dicen sobre la central nuclear de Fukushima. Marisol Collazos Soto

Los colectivos antinucleares no se olvidan de Japón. Si durante el accidente la reacción fue de histeria, en los meses que han seguido hemos pasado a la fase de la conspiración. Aunque pasa el tiempo, no dejan de escucharse informaciones terroríficas sobre lo ocurrido. Tengan o no base.

Nada vende tanto como el miedo.  La gente desconoce el tema y les hace caso a ellos, no a nosotros. El argumento de un catastrofista es mucho más atractivo que la explicación técnica de un experto. Más aún cuando las explicaciones técnicas son complejas y difíciles de entender. Los ingenieros utilizamos la información oficial sobre el accidente, tanto del gobierno Japonés, la autoridad reguladora nuclear japonesa y la empresa TEPCO, como del INPO (Institute of Nuclear Power Operations). Todas las centrales del mundo siguen a este organismo para sus propios protocolos de seguridad, modificaciones de diseño y mejora continua.

Todos estos informes son públicos y están disponibles en la web para quien quiera leerlos. No hay ninguna conspiración para ocultar “la verdad”, ni para hacer olvidar el asunto, como denuncian los antinucleares, que creen sinceramente que el “lobby” nuclear ha comprado a los medios de comunicación para que no hablen del tema. No existe tal confabulación. De hecho, la apertura con la que se está publicando todo es increíble. El problema es que todos estos informes dirigidos a los expertos suman más de 2000 páginas y son altamente técnicos.

 BARBARIDAD 1: La emisión de radiación ha sido enorme, según la fuente que consultes hablan de entre igual que Chernobyl, y hasta 40 veces peor.

BARBARIDAD 2: En noviembre en el reactor 2 se detectó xenón, que prueba irrefutablemente que la reacción nuclear se está reactivando, y que el accidente es cada vez más serio, pese a que nos quieran hacer creer que está bajo control.

BARBARIDAD 3: Nos mintieron cuando nos dijeron que no había fusión de los núcleos. Los tres núcleos se han fundido, han agujereado las contenciones y ahora mismo se está produciendo el síndrome de China. Cuando el combustible llegue al agua de la capa freática se producirá una macro-explosión nuclear que arrasará medio país.

 BARBARIDAD 4: Ha habido miles de muertos, pero nos los ocultan. Se producirán decenas de miles de muertes y deformaciones.

BARBARIDAD 5: Hay 200 000 evacuados en 30 km a la redonda que no volverán jamás a sus casas.

Artículo completo en (donde se rebaten estas barbaridades que circulan por distintos medios): Amazing.es

Bajo licencia Creative Commons

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

julio 2020
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031