admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

¿Hay orígenes biosociales de la conducta antisocial?

Noticias Criminología. Orígenes biosociales de la conducta social. Marisol Collazos Soto
Un profesor asistente en la Universidad Estatal Sam Houston, el  College of Criminal Justice está trabajando para desvelar los misterios en torno al papel que las influencias genéticas y ambientales juegan en el comportamiento criminal y antisocial.

«La investigación biosocial es una manera multidisciplinaria del estudio de la conducta antisocial», dijo el doctor Brian Boutwell. «Se trata de los aspectos de genética del comportamiento,  neurociencia,  biología evolutiva y  psicología del desarrollo. Además, incorpora diferentes técnicas analíticas y métodos de investigación para estudiar los comportamientos criminales y antisociales».

Durante siglos, muchos estudiosos han señalado el papel que los factores biológicos desempeñan en el comportamiento de la cultura humana. La incorporación de la biología, sin embargo, en el estudio de los comportamientos delictivos se mantiene en su infancia y en la periferia de la criminología. El Dr. Boutwell se especializa en esta área de investigación emergente y lo ha utilizado en estudios recientes que examinan los castigos corporales, la violación, el acoso y el coeficiente intelectual.

En un artículo publicado recientemente en la revista Aggressive Behavior, el Dr. Boutwell examinó la relación entre factores de riesgo genético para el comportamiento antisocial y el uso del castigo corporal en la infancia. Aunque investigaciones anteriores han relacionado el uso del castigo corporal con la agresión, la psicopatología y la participación criminal, Boutwell explora por qué no todos los niños que son golpeados desarrollan esas tendencias.

El estudio, coescrito por los Dres. Courtney Franklin (SHSU), JC Barnes (Universidad de Texas en Dallas) y Kevin M. Beaver (Florida State University), sugiere que los factores genéticos de riesgo condicionan los efectos de los azotes en el comportamiento antisocial. En concreto, los niños que poseen una predisposición genética para la conducta antisocial que parecía ser más susceptible a las influencias negativas de los azotes. Curiosamente, esta interacción entre genes y el medio ambiente parece ser especialmente importante para los participantes masculinos y los niños no para las mujeres en la muestra.

La investigación del Dr. Boutwell examinó también un vínculo entre los delincuentes, el curso de vida y las violaciones persistentes. Sobre la base de la teoría del desarrollo propuesta por Terrie Moffitt, el estudio encontró que un pequeño segmento de la población se sabe que es crónicamente agresivo – denominado reincidentes a lo largo de la vida- son significativamente más propensos a la violación, y la hacen varias veces durante su vida. Basándose en estos hallazgos y la investigación previa, el estudio sugiere que los orígenes de la violación, en parte, pueden ser genéticos. Más estudios se están realizando para poner a prueba este .
estudio.

En otro estudio en curso con sus colegas de SHSU los Dres. Nobles y Matt Armstrong Todd, el Dr. Boutwell está examinando las correlaciones genéticas y ambientales de acoso. Los datos fueron obtenidos de una muestra de alumnos matriculados en las clases de criminología en la Universidad Estatal Sam Houston, y contó con una encuesta con cuestionarios con artículos sobre los factores conductuales, ambientales y demográficos, incluyendo las escalas de comportamientos de acoso, violencia de pareja, y el apego. El estudio también recoge el ADN de los participantes en la forma de un hisopo de la mejilla con el fin de examinar los genes en cuestión que puedan estar vinculados al comportamiento de acecho.

Finalmente, el Dr. Boutwell y los estudiantes universitarios y de posgrado de su laboratorio están  investigando sobre la relación entre la genética, el comportamiento antisocial y la inteligencia. Sus resultados muestran una relación entre los factores de riesgo genéticos que corresponden a un comportamiento antisocial y mayor disminución de la función cognitiva.

Fuente: MedicalXpress

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031