admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Menores de edad sufren de ‘narcomaltrato’

Noticias Criminología. Narcomaltrato a menores en México. Marisol Collazos SotoUn menor de 18 años, que se adentra en el mundo del narcotráfico, ya sea como sicario, pierde a su familia en un acto violento, o es utilizado como halcón, es una persona que padece una forma de maltrato, denominada «narco maltrato».

Aunque ese término no está reconocido, el titular del Comité Multidisciplinario de Atención a Niños Maltratados del Nuevo Hospital Civil «Dr. Juan I. Menchaca» (México), Álvaro Barriga Marín, asegura que es la mejor manera de nombrar este tipo de situaciones, pues el menor tiene derecho de llevar una vida saludable, asistir a la escuela y realizar actividades de acuerdo a su edad, no así, estar involucrado en delitos o abusos por parte de otros.

«Los niños son utilizados como sicarios como halcones, o como mulas, que se traguen la droga para pasar de un lugar a otro, en condones o en bolsitas de plástico; ahora imagínense que asesinen a sus padres, que ellos son los que andan metidos en el narcotráfico, y entonces, hay ciudades donde andan niños deambulando en las calles».

Durante la inauguración del Curso Teórico Práctico de Diagnóstico y Atención a niños sometidos a maltrato, organizado por el Hospital Civil de Guadalajara, el también integrante del Consejo Estatal para la Atención y Prevención de la Violencia Familiar (Cepavi), reconoció la importancia de estudiar este fenómeno, pues la situación de violencia que atraviesa el País tiene varias aristas que no se han tomado en cuenta, entre ellas, las consecuencias que ocurren en los menores.

Fuente:  El Informador (México)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031