admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Colombia y Corea del Norte principales falsificadores de dólares

Colombia y Corea del Norte son los principales productores de dólares falsos, según un informe oficial que estimó, sin embargo, que sólo uno de cada 10 mil billetes estadounidenses en uso en el mundo es falso.El informe conjunto del Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y el Servicio Secreto estadounidenses sobre falsificación de dólares en el exterior, indicó que la actividad ilegal es baja a pesar del amplio uso de la divisa. Unos 450000 millones de los 760000 millones en circulación a diciembre de 2005 circulan en el exterior, indicó el documento.De todos modos, el informe advirtió que falsificar la moneda estadounidense está volviéndose cada vez más fácil debido a que equipamiento como las impresoras láser color son cada vez más baratos.

Colombia fue la principal fuente de dinero falso circulante en Estados Unidos en 2005, aportando unos ocho millones de dólares (15% de los 56.2 millones falsos en uso el año pasado).

Colombia también es el principal proveedor de drogas ilegales que se trafican en Estados Unidos. Ambas actividades utilizan la misma infraestructura, según el informe.

Corea del Norte, por su parte, fue vinculado a la producción de billetes falsos de alta calidad, impresos en papel especialmente manufacturado con métodos similares a los utilizados para imprimir los billetes reales.

Según el documento, esa actividad cuenta con «el total consentimiento y control del gobierno norcoreano»,  indicó. Por otra parte, autoridades de Estados Unidos y Perú descubrieron el año pasado que unos 2.8 millones de dólares falsos habían entrado al sistema financiero peruano.

Otra región señalada como fuente de dólares ilegales es el Cáucaso, donde las autoridades investigan una red de falsificadores con vínculos en Israel, Rusia y Georgia.

Fuente: ElPais.com.co

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031