admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

¿Qué es la CEOE?

Noticias Criminología. Empresarios, CEOE y esclavitud en España. Marisol Collazos Soto
Todavía no han digerido el insolente pastel que le ha regalado “su” gobierno , el generoso regalo de derechos y garantías de millones de trabajadores y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y otras hierbas, ya anda apuntando a la merma o recorte de otro derecho fundamental: la huelga.

Quieren un derecho de huelga a su medida. Es decir, sin derecho y sin huelga. La marcha hacía la esclavitud parece no tener fin. Lo que llaman eufemísticamente “reforma laboral” no es sino una rebaja colectiva a escala nacional de un 20 % del sueldo.

¿Pero qué es la CEOE? Pues es un ente que vive de, por y hacia el fraude. Tiene un presupuesto cercano a los 6.000 millones de euros, que en un 90 % es de financiación estatal, tienen más de 3 000 liberados que cobran sueldos de ensueño y evaden 70 000 millones de impuestos al año. Para eso, ministros de Hacienda han hecho el viaje, de ida y vuelta, a la cúpula de su dirección.

Su anterior presidente está procesado por fraude fiscal, cohecho y estafa, y su estrategia y dialéctica es bien simple: que el gobierne le de, que el gobierno recorte, que se pueda despedir gratis y bajar el sueldo a su antojo. Y ha venido el gobierno del PP y le ha puesto alfombra dorada a sus peticiones.

Es el broche de oro en un país donde secularmente han medrado los ladrones, aunque no estuvieran reunidos en una “Confederación”. Ahora se reúnen y se asocian y hacen, por ejemplo, el simulacro de realizar unos “cursillos de formación” y reciben miles de millones por ello. ¿Saben ustedes algo de esos “cursos”? Ni ustedes, ni nadie.

No se sabe que pedirían si “su” gobierno les regalase la restricción casi absoluta del derecho de huelga, pero entre los grilletes y los látigos (gratis) puede estar la cosa.

El partido popular de los obispos y los empresarios defraudadores tenía un área en el corazón que todavía no tenía adjudicado enemigo. Han llegado la Cospedal (y su marido empresario) y el caballo que llevan dentro no para de relinchar. Quieren desayunarse cada día con un nuevo cargo en un consejo de administración y la cabeza, en bandeja de plata, de 10 000 sindicalistas.

¡Habrá que verlos correr cuando el péndulo se vaya al otro lado!

Fuente: Lucas Leon Simon

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930