admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Leyes de aborto y cuando te obligan a ser un envase

Noticias Criminología. Leyes de aborto. Marisol Collazos Soto

Selecto club de los seis países donde el aborto es ilegal bajo cualquier circunstancia:
– Malta
– El Vaticano (supongo que no hay ningún caso registrado en el vaticano de embarazada queriendo abortar)
– República Dominicana
– El Salvador
– Nicaragua
– Chile. (La ley antiaborto en Chile fue aprobada en los últimos días de la dictadura de Augusto Pinochet, cuando el parlamento estaba clausurado y la actividad política proscrita. O sea, no fue una ley votada en el congreso. La ley fue ideada por el constitucionalista del dictador y Opus Dei Jaime Guzmán).
Existen muchos países donde se supone que las mujeres pueden acceder a un aborto, pero en la práctica el proceso es engorroso, culposo y cargado de cuestionamientos sobre la calidad moral y la salud mental de la mujer. En el Reino Unido, por ejemplo, (que figura como uno de los paises donde el aborto es legal a todo evento) para que usted se pueda practicar un aborto tiene que buscarse a dos médicos que avalen su decisión. Estos médicos, si así lo estiman, la pueden mandar paternalmente para su casa a reflexionar sobre si realmente está segura de la decisión que está tomando, y mientras tanto el feto crece y crece. Puede ser que a usted le toque en suerte un médico pro-vida antielección (se calcula que uno entre diez médicos es antielección en UK) que obstruya su opción de abortar con excusas y subterfugios hasta que sea demasiado tarde. Incluso puede vetar su decisión.
Todo esto lleva a reflexionar que la anatomía del sexo femenino se traduce en un trato discriminatorio en cuanto a derechos se trata. A un hombre no se le obliga a sufrir un proceso biológico contra su voluntad que sea exclusivo de su sexo, o yo al menos, no puedo pensar en ninguno. ¿Es esto injusto? ¿Podemos las mujeres exigir igualdad de derechos a pesar de tener úteros? ¿Es legítimo que una mujer sea obligada a parir?
Ampliar en: escéptica

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930