admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Espectaculares imágenes cerebrales revelan una estructura sorprendentemente simple

Noticias Criminología. Estructura sorprendente del cerebro humano.  Marisol Collazos Soto

Nuevas imágenes impresionantes del cerebro revelan un patrón aparentemente simple de organización en el cableado de este órgano complejo.

En lugar de las fibras nerviosas que viajan de cualquier manera a través del cerebro como los espaguetis, y que algunas imágenes ha sugerido, los nuevos retratos revelan que las dos dimensiones de las hojas de fibras paralelas se entrecruzan con otras hojas en ángulos rectos en una estructura reticular que se pliega y se contorsiona con las circunvoluciones del cerebro.

Este mismo patrón apareció en los cerebros de los seres humanos, los monos rhesus, monos búho, titíes y galagos, informan los investigadores en la revista Science.

«El resultado es que las fibras en el cerebro tienen la forma de una red  3D y se organizan de esta manera excepcionalmente simple», dijo el líder del estudio Van Wedeen, un neurocientífico de la Escuela Médica de Harvard y el Hospital General de Massachusetts, a LiveScience. «El motivo del cruce de tres ejes es el motivo básico del tejido cerebral.»

Ampliar en:  LIVE SCIENCE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

enero 2021
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031