admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Microsoft pone el ojo en Murcia en su lucha contra la venta ilegal de Windows

Un programa de vigilancia de la empresa de informática estima que un 66% de las tiendas de la Región vende su software sin licenciaLa campaña contra la piratería informática llevada a cabo el pasado año en nuestro país por el gigante informático Microsoft colocó a Murcia como la quinta comunidad con mayor porcentaje de tiendas de informática que venden el software de esta compañía de forma ilegal. En concreto, el 66% de los comercios murcianos distribuían los productos del todopoderoso Gates sin su consentimiento.
Este ‘mapa’ de la piratería ha sido elaborado a lo largo de los tres últimos años por Microsoft a través del sistema de vigilancia ‘mystery shopper’ (comprador anónimo). El estudio, en el que se visitaron cerca de 6.600 de los 12.000 distribuidores que Microsoft tiene en toda España, dio como resultado que el 41% de las tiendas españolas actuaba sin licencia. Murcia, con un 66% de comercios al margen de la ley, se coloca quinta en una clasificación que encabeza Soria (93%), seguida de Teruel (76%), Albacete (69%) y Jaén (68%).
La iniciativa de la compañía de Bill Gates desplegó una legión de detectives privados que se hacían pasar por compradores en todas las tiendas de informática de Murcia. El ‘gancho’ se limitaba a comprar un ordenador. Durante la operación, el falso cliente pregunta si el sistema operativo (Windows) se le instala de forma gratuita o con licencia.
En caso de que el vendedor ofrezca gratis el sistema operativo, el detective se identifica y comunica al vendedor que está actuando de forma irregular. Una vez cazados, la respuesta de los vendedores suele ser de colaboración, según señalan fuentes de Microsoft España. De hecho, la mayoría de los vendedores que fueron sorprendidos ‘in fraganti’ aseguraron no ser conscientes de que estaban cometiendo una ilegalidad.
Se inicia entonces una segunda fase en la que la compañía ofrece apoyo a los comercios para que legalicen su situación y vendan su software con autorización. Si el comerciante acepta, vuelve a ser miembro de pleno derecho de la familia Microsoft. Si decide enfrentarse al multimillonario Gates, se ve envuelto en una desigual batalla legal en la que tiene todas las de perder.
Muy pocos fueron los que se decantaron en Murcia por la vía del enfrentamiento tras la campaña ‘comprador anónimo’. La compañía cifra en un centenar el número de denuncias presentadas contra los comerciantes insumisos en toda España.
Este programa se realizó como consecuencia de la particularidad del modelo español, en el que la piratería no se limita a las empresas y consumidores, sino que se centra, como comprobó el sistema ‘comprador anónimo’, en los propios canales de distribución del software. Fuentes de la compañía recordaron que una reducción del 10% en el actual índice de piratería de software (44%), supondría un beneficio anual de 2.892 millones de euros en el PIB español y se crearían más de 6.200 nuevos puestos de trabajo en el sector tecnológico. Además, la administración central ingresaría 400 millones en concepto de impuestos.

Fuente: Laopiniondemurcia.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2021
L M X J V S D
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930