admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Nace una «mutua de pícaros» en el metro de Madrid

Noticias criminología. No pagar en Metro de Madrid. Marisol Collazos Soto

La «mutua» se presenta como «la primera que paga multas de metro de forma colectiva» y nació en Barcelona el pasado enero. Sin embargo ayer, tras el anuncio de la subida de las tarifas en el transporte público de Madrid, comenzó a funcionar en la capital con la etiqueta#memetroMAD.

Se pide a los «mutualistas» un poco de responsabilidad y que intenten «recordar dónde solicitan el título de transporte a la salida de la estación o parada para intentar no malgastar el fondo común del colectivo».

Asimismo, recomiendan que junto a la tarjeta de socio la persona lleve 25€, por si le encuentran los inspectores sin billete porque si se paga la multa al instante ésta será de 50% de la cantidad total.

De momento la «Asociación Cultural sin ánimo de lucro», tal y como se definen ellos en su web (que paradójicamente ganó un premio de la Sala d’Art Jove de la Secretaria de Joventut de la Generalitat) lanza la informacion a los interesados a través de TwitterFacebook y su página. Sin embargo, están trabajando en una aplicación móvil.

La aplicación advertirá, tal y como relataban desde la plataforma a [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], a tiempo real de dónde hay revisores y ayudará a localizar «billetes perdidos» por los usuarios multados para reclamar la sanción y anularla. Asimismo, como buena organización premiará «las buenas prácticas» y los que menos multas acaparen tendrán descuentos en su cuota o camisetas con las que poder lucir orgulloso que ellos, de vez en cuando, también sufren un «memetro».

Ampliar en: LaInformacion.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

noviembre 2020
L M X J V S D
« Abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30