admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Los religiosos envenenan las aguas de las colegialas

Noticias criminología.Los religiosos envenenan las aguas de las colegialas . Marisol Collazos Soto

Afganistán está recuperando algunas de sus más sagradas y sacrosantas tradiciones, se ha vuelto a castigar a las mujeres por el crimen de intentar aprender y acceder a la educación:

Kabul, Afganistán (CNN) – Al menos 140 alumnas y maestras afganas fueron admitidas en un hospital local el martes después de beber agua envenenada, dijeron funcionarios de salud locales, que culparon del hecho a extremistas que se oponen a la educación de las mujeres.

El rango de edad de las víctimas va de 14 a 30 años y fueron llevadas a un hospital en la provincia Takhar al noreste de Afganistán después de que el tanque de agua de su escuela fuera contaminado, de acuerdo con el director del departamento provincial de salud, Dr. Hafizullah Safi.

No se reportaron muertes, pero más de la mitad de las víctimas perdió parcialmente la conciencia, mientras que otras sufrían mareos y vómitos.

«Mirando la condición de salud de estas niñas, sin duda puedo decir que el agua estaba contaminada por algún tipo de veneno», dijo Safi. «Pero todavía no sabemos con qué fue contaminada el agua exactamente».

Durante el régimen de los talibanes desde 1996 hasta el 2001, a muchas niñas afganas no se les permitía asistir a la escuela, aunque las escuelas comenzaron a funcionar nuevamente después de que el régimen fue derrocado por la invasión liderada por Estados Unidos.

Los observadores dicen, sin embargo, que el abuso contra las mujeres sigue siendo común en la era post-talibán y se acepta a menudo en familias conservadoras y tradicionales, donde las mujeres están excluidas de la educación y habitualmente son víctimas de violencia doméstica.

Fuente: Why Evolution Is True

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

mayo 2022
L M X J V S D
« Abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031