admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Los nazis planearon la eleboración de chocolate explosivo

Noticias Criminología. Los Nazis pensaron hacer tabletas de chocolate explosivas. Marisol Collazos SotoLas fotografías de estos y otros dispositivos, pertenecen a los archivos del servicio de seguridad MI5. Los dispositivos fueron interceptados por la inteligencia británica en diversos lugares, como Turquía, pero no hay evidencia de que cualquier tipo de estas bombas se utilizaran – y ciertamente no sucedió en el Reino Unido.

Las últimas imágenes muestran cómo una bomba podría estar oculta dentro de una barra de chocolate y cómo los explosivos podrían ser disfrazada como las suelas de un zapato. En consecuencia, parece que Richard Reid, que intentó hacer estallar un avión de pasajeros sobre el Atlántico en diciembre de 2001, no fue el primer aspirante a terrorista de zapato.

Hubo otros ejemplos de dispositivos con explosivos en su interior, una lata de ciruelas Smedley, bultos de carbón, latas de aceite de motor, brochas de afeitar y un plato de campaña.

También publicado por los Archivos de los archivos del MI5 son ejemplos de la propaganda alemana durante la guerra dirigida a la población británica. Según el historiador oficial del MI5, el profesor de Cambridge Christopher Andrew, el hecho del sabotaje alemán y el bajo nivel de su propaganda, son ejemplos de su falta de inteligencia general en la guerra.

«¿Por qué la inteligencia alemana y de la propaganda es mucho peor que la de Rusia?» , preguntó. «Posiblemente porque los alemanes no querían ser espías. Todos los espías alemanes en Gran Bretaña han sido capturados y todas eran no alemanes.

«La propaganda alemana era increíblemente mala. «Espionaje alemán y el sabotaje en el Reino Unido alcanzó el nivel de 100% de la incompetencia en la Segunda Guerra Mundial.»

Ampliar en: BBC NEWS

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930