admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Mujeres de Egipto instan a los diputados no aprobar el matrimonio precoz y el sexo después de la muerte

Noticias criminología. . Marisol Collazos Soto

El Nacional Consejo de las Mujeres de Egipto  (NCW) ha hecho un llamamiento al Parlamento dominado por los islamistas  para no aprobar dos leyes controvertidas sobre la edad mínima para contraer matrimonio y permitir que un marido tenga  relaciones sexuales con su esposa muerta, en las seis horas de su muerte, según un informe de un periódico egipcio.

El llamamiento se produjo en un mensaje enviado por el Dr. Mervat al-Talawi, jefe de la NCW, para el presidente de la Asamblea Popular de Egipto, el Dr. Saad al-Katatni, frente a los problemas de las mujeres egipcias, especialmente después de la revuelta popular que derrocó al presidente Hosni Mubarak, en febrero de 2011.

Se refería a dos leyes: una que legalizaría el matrimonio de niñas a partir de la edad de 14 años y el otro que permite que un marido pueda tener relaciones sexuales con su esposa muerta dentro de las seis horas después de su muerte.

De acuerdo con el columnista egipcio Amro Abdul SAMEA en al-Ahram, el mensaje de Talawi incluyó un llamamiento al Parlamento para evitar que legislaciones controvertidas como que las mujeres tengan que renunciar  asus derechos de recibir educación y el empleo, en virtud de supuestas interpretaciones religiosas.

«Talawi ha intentado poner de relieve en su mensaje de que la marginación y el minar la condición de la mujer en los planes de desarrollo futuro, sin duda, afectan negativamente al desarrollo humano del país, simplemente porque las mujeres representan la mitad de la población», dijo Abdul SAMEA en su artículo.

La controversia acerca de un marido teniendo relaciones sexuales con su esposa muerta se produjo después de que un clérigo marroquí, hablara sobre el tema en mayo de 2011.  Zamzami Abdul Bari, dijo que el matrimonio sigue siendo válido incluso después de la muerte y agregó que una mujer también también tenía el mismo derecho a tener relaciones sexuales con su marido muerto.

Hace dos años, Zamzami incitó una controversia en Marruecos, cuando él dijo que era permisible para las mujeres embarazadas que beban alcohol.  Pero parece que su punto de vista sobre las  relaciones sexuales con sus parejas fallecidas ha encontrado su camino en Egipto un año después.

Ampliar en:  AL ARABIYA NEWS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930