Axe. La compañía de desodorantes para hombre utiliza en su publicidad a la mujer como objeto sexual, siendo su producto la formula “mágica” de los hombres para atraer al sexo opuesto. Ver video.
Síndrome premenstrual. Una campaña que causó gran impacto por dar a entender que las mujeres no tenían control sobre sí mismas, sus palabras y actos, pues mostraba a hombres perturbados e incomprendidos por sus parejas. El comercial promovía el consumo de leche en mujeres, debido a que estudios indicaban que el lácteo ayudaba a disminuir los síntomas premenstruales. Ver video.
iRobot. Una extraordinaria maquina de limpieza que le permitía a la mujer dedicar más tiempo a otras tareas distintas a los quehaceres del hogar. Ver video.
Café Folgers. Este antiguo anuncio muestra a la mujer como la pareja de un hombre al que sólo debe satisfacer y atender. El sujeto en un principio crítica fuertemente a la joven ama de casa, la cual gracias al café Folgers, logra ser aceptada y felicitada. Ver video.
“Fly Maggie”. Una aerolínea aprovechó el poder que tiene la exhibición femenina para promocionar sus servicios, utilizando como herramienta a sus azafatas, quienes se mostraban muy provocativas. Ver video.
Snickers . La famosa actriz y cantante Anahí fue objeto de escándalo tras su participación en un comercial del reconocido chocolate, donde sus protagonistas hacen referencia a “una nena” como algo despectivo. Ver video.
Juguetes para niña. Los comerciales de una serie de juguetes, fabricados por la marca Hasbro, fueron fuertemente criticados por dar a entender que las niñas sólo se dedicaban a la cocina y al hogar. Ver video.
Cita a ciegas. En este caso, parece imposible no realizar una campaña publicitaria sexista, pues el producto lo es por sí solo. Se trata de un juego de mesa dirigido a niñas, las cuales deben encontrar al mejor partido, dejando como su máximo sueño, enamorar al príncipe azul de los cuentos de hadas. Ver video.
Nandos. Un restaurante de hamburguesas utilizó la popular idea de que las mujeres rubias y hermosas son tontas. Ve el video para conocer el resto de la historia. Ver video.
Mercedes Benz. La misma relación de la belleza y la falta de inteligencia es expuesta en un comercial de la compañía de autos alemanes Mercedes Benz. Ver video. Ver video.
Fuente: enREDatesinmachisnmo