admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Las furias de la superstición religiosa: Krahe y Edamaruku

Noticias criminología.Las furias de la superstición religiosa: Krahe y Edamaruku  . Marisol Collazos Soto

Dos juicios han llamado ampliamente la atención recientemente entre los escépticos y ateos. Uno sucedido en España, se trata del esperpéntico juicio emprendido por la organización integrista Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro contra Javier Krahe por el vídeo «Cocinar un Cristo», convencidos al parecer los fundamentalistas de que la carne y la sangre de Cristo sólo se debe comer cruda. O algo así. Del caso comentó algo este blog en mayo de 2010, cuando pocos esperaban que la farsa llegara hasta la vista en el tribunal. Un vídeo de 1978 exhibido como fondo en un reportaje de 2004 acaba en juicio en 2012, en circunstancias tales que los acusadores no se presentaron y la propia fiscalía pidió la absolución.

El otro caso ha sucedido en India,  donde una persecución similar se está desarrollando en la India contra el presidente de la Asociación Racionalista de la India y fundador de Rationalist International, Sanal Edamaruku, que durante 30 años ha estado luchando contra la superstición y el engaño en ese país, y a quien ya mencionamos cuando puso en ridículo a quien se decía el mago tántrico más poderoso de la India.

El 10 de marzo de este año, Edamaruku fue invitado por un programa de televisión a visitar la iglesia de Nuestra Señora de Velankanni, en Mumbai, donde un crucifijo parecía exudar agua que los fieles se apresuraron a considerar milagrosa y las autoridades eclesiásticas se apresuraron a promover buscando convertir la iglesia en lugar de peregrinación, cosa que siempre ha sido buen negocio en todos los países del mundo y en todas las religiones que el hombre ha creado. Edamaruku determinó rápidamente que el agua se estaba filtrando por capilaridad desde el drenaje del retrete de un baño cercano (vea el vídeo al final de esta entrada, se entiende aún sin entender el idioma).

Durante el debate posterior a la emisión del reportaje, cinco miembros de la iglesia, incluido el muy damnificado párroco de Nuestra Señora de Velankanni, Augustine Palett, decidieron emprender acciones legales contra el divulgador racionalista

Ampliar en: el retorno de los charlatanes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031